Labels

miércoles, 15 de julio de 2015

Los 5 bachateros más influyentes en República Dominicana

La revista Mundo NY Magazine en su edición de “Verano 2015″ lanzó un importante ranking, sobre los bachateros dominicanos más influyentes, no solo en país, sino a nivel mundial.
En una tierra donde existen tan buenos bachateros, y donde algunos hoy están pegados y quizás mañana no, resulta difícil establecer los cincos más influyentes, sin embargo, esta revista ha realizado su ranking tomando en cuenta la incidencia en el público, la proyección internacional, la aceptación de su música e imagen artística y que se tenga como residencia y centro de operaciones la República Dominicana.
  1. Juan Luis Guerra: Hablar de música en este país y no mencionar al cantautor dominicano Juan Luis Guerra, sería como dejar la mesa de cuatro patas, sin una de ellas. Es considerado el artista más grande de nuestra tierra.juan-luis-guerra-festival-730x5141
Guerra ha demostrado lo versátil que es a la hora de interpretar distintos géneros musicales, siendo la bachata uno de estos.
Su álbum “Bachata Rosa” ha sido uno de los más exitosos en su carrera, de trece que lleva hasta el momento.
Ha sido ganador de múltiples premios como: Grammy, Grammy Latino, Billboard, Casandra -hoy Soberano-, entre otros, además de pasear su música por lugares más recónditos del mundo  como Tel Aviv (Jerusalén), Japón, Shanghái (China), Angola (África), Sídney (Australia), Londres (Inglaterra) y otros lugares donde nunca había llegado la bachata.
  1. Héctor Acosta “El Torito”: Se dio a conocer en la música por la agrupación de merengue de los 90, “Los Toros Band”, donde permaneció desde el 1990 al 2005.hector_acosta
Fue entonces para el 2006 cuando El Torito regresa al ruedo artístico con “Héctor Acosta & su Orquesta”.
Ya en su carrera como solitario los éxitos no han parado, logrando convertir en hits temas como: “Me voy”, “Me duele la cabeza”, “No moriré”, entre otros.
  1. Antony Santos: “El bachatú” o “El Mayimbe”, como también se le conoce, es el bachatero dominicano más cotizados.
img_5554
Su primera producción musical se tituló “La Chupadera”, lanzada en el 1991 y su más reciente “El Mayimbe (2015)”.
Es un artista de contacto muy difícil para la prensa.
  1. Elvis Martínez: Conocido en sus inicios como “El Camarón”, y ahora como “El jefe”, es uno de los exponentes de bachata del país con mejor proyección a nivel nacional e internacional.
Elvis-Martines-el-Jefe
Pues su música ofrece un matiz diferente que ha calado dentro del gusto de un público más joven.
  1. Raulín Rodríguez: También conocido como “El Cacique”, después de un tiempo que no se escuchaba mucho sobre su música, tuvo un regreso magistral con su tema “Esta noche”, que lo llevó a posicionarse en los mejores lugares a nivel musical en el país, siendo la bachata más escuchada posterior a su lanzamiento.
rauin

Fuente  Thelma  Figueroa

0 comentarios:

Publicar un comentario