Labels

jueves, 20 de octubre de 2016

Milly Quezada: “Canté merengue porque me tocó. Lo canté con lo que sentí. Y sentí lo que viví”

                                


A Milly Quezada, cuando estaba en primaria, en la escuela, le costaba trabajo memorizar algo. Pero una canción, si le gusta, se la aprende con par de leídas. Eso dice la Reina del Merengue, quien próximamente será homenajeada por la embajada de Colombia en República Dominicana por la promoción de la música... colombiana, fuera de ese país. Temas como La Guacherna, Juanita y otras son de la compositora Esther Forero.

Ahora Milly anda de promoción del nuevo temaQue lluevan corazones, que enseña, contenta, en un CD promocional. Es el tercero de la próxima producción discográfica, que promete para el 2017. “El corito dice Ojalá que lluevan, ojalá que lluevan, ojalá que lluevan corazones. Parece Ojalá que llueva café, pero realmente estamos tratando de alejarnos de eso, porque nada que ver”, explica entusiasmada.

“Estamos hablando de Quiero que lluevan corazones,/ que se derramen bendiciones,/ que nadie quede fuera del caudal./ Que todo el mundo alcance algarabía,/ que se contangien de alegría / y que llueva la prosperidad... son buenos deseos, no hay en la letra alusión a Navidad ni a parranda. Pero sí, la Navidad es eso”, explicó.

Cómo olerse un hit
Milly confiesa que las canciones las agarra por el estribillo. “Ese es el gancho. Gilberto dice que una canción que tenga un buen estribillo es el gancho primordial para un hit. A mí, cuando hago una canción de cualquier persona, por ahí me doy cuenta si es un hit. Porque rápido, cuando termina, yo te puedo cantar el estribillo”.

Reconoce que otro ‘detector’ de hits son los niños. “Lo que los niños se aprenden de una vez, de que se pega se pega. No lo he puesto a prueba personalmente. Pero los niños comienzan a bailar primero, y comienzan a tararear”, Y entonces bromeó: “Atención a todos los merengueros, vamos a buscar la fórmula para un hit: un niño de tres o cuatro años”.

Fuente  Externa

0 comentarios:

Publicar un comentario