Labels

martes, 6 de diciembre de 2016

Luis Medrano: “El entretenimiento es el negocio que mas mueve la economía de un país”

                                                                



El empresario artístico Luis Medrano dijo que el entretenimiento es el negocio que mas mueve la economía de un país, por lo que un gobierno que promueva la cultura con merengue, bachata, salsa y entretenimiento es el que más dinero tendrá”.

Sugirió que el estado debería  crear una plataforma con los géneros musicales, en especial con el merengue y promoverlo en las ciudades y parques en apoyo a nuestras raíces musicales lo cual de seguro se traduciría en un crecimiento de  la economía dominicana.

“Donde hay 30,000 personas disfrutando de una fiesta, son clientes que consumen y cada vez que se le vende una cerveza a ese público el 28% va al Estado, y de un refresco es el 23%. Pero el gobierno no apoya al merengue dominicano” puntualizó Luis Medrano.

Asimismo dijo que tenemos el ritmo musical más alegre del mundo, ya que el merengue es la música más rica en su expresión,  por  su lirica,  metáforas y colores musicales,  por lo que considera difícil que una persona pase por el lado donde se esté tocando un  merengue y no reaccione, aparte de que nosotros los dominicano somos los únicos que nos parecemos a nuestra propia música porque hablamos cantando y caminamos bailando.

Medrano también dijo que “la radio de hoy en día está orientada hacia donde la lleva el mercado”, orientándose hacia una juventud más activa, con un vocablo y una concesión diferente de lo que debe de ser su expresión musical, lo que ha desvirtuado al merengue aparte de que no lo han protegido, y han dejado sola a la música nacional”.


Estas declaraciones las ofreció en el segmento de Arte y Espectáculo presentado por la periodista Ana Ulloa en el programa La noche al día que es conducido por el Doctor Rafael Franco, Daniel Pou y Osiris de León de lunes a viernes de 8 a 10 pm en la producción de Ángel Puello Televisión Group y que  se transmite por Bajo techo Tv canal 36 de Tricom, Claro, Wind y una red de canales de cable en todo el  país y on line por www.bajotecho.tv.

Fuente  Externa

0 comentarios:

Publicar un comentario