Labels

jueves, 22 de junio de 2017

¿Todo el que habla por radio se puede llamar locutor?

                                             dennys-richard

Por
 Yissus Taveras
Para mundodelarte  rd

La buena dicción es muy importante para el locutor Dennys Richard, tanto que considera la radio como el teatro de la mente, en el que solo a fuerza de voces se pueden describir las cosas.  Y esta descripción solo se hace de manera efectiva cuando se usan de manera adecuada lo ejes fundamentales de la locución.
“Es como un militar y su uniforme, si lo lleva puesto no tienen por qué preguntarle si es militar o no. En nuestro caso, de la manera en que muchos se enteran de lo que somos sin decirlo, es como nos dirigimos a los demás con el regalo maravilloso de la voz, los locutores saben de qué hablo, la gente te pregunta y algunos se llevan esa impresión porque notan algo diferente en ti”, dice.
Destaca que “no todo el que habla por la radio se le puede considerar locutor”, afirma Dennys, dueño de una excelente voz y dicción que pueden escucharse todas las noches en “off” en el programa Chévere Nigths, donde tiene ya 13 años. También es la voz oficial del canal 2, Teleantillas y la voz del programa “Qué chévere es saber”, también transmitido por el canal.
¿Y los locutores vulgares?.
Sobre los locutores que hablan vulgaridades en la radio dice que “los locutores no somos vulgares, somos guías, formadores, ejemplos, gente que genera opinión, la voz de muchos que no son escuchados, pero nunca vulgares.
Las autoridades que regulan los medios son muy permisivos, los dueños del medio y la gente, claro que consume ese tipo de trabajos, si eso sigue dándose tendremos en la radio personas que hablan por la radio, nunca locutores”.
Dennys está en un buen momento de su carrera y confiesa que ha sido difícil, pero nada de lo que ha logrado fuera posible si no le hubiera puesto amor y disciplina.
Recuerda bien las puertas que se le cerraron, los malos ratos, momentos difíciles, personas de doble moral, pero se ha llevado de todos esos años una bonita enseñanza de que sí se puede soñar a blanco y negro y Dios te dará eso que sueñas a todo color.
Quiere compartir sus experiencias y conocimientos y aspira a tener un centro de formación en el área que más trabaja, que son las grabaciones, “voiceover” y las mezclas.
“En eso estoy para este año que viene, ya se van a enterar en mis redes y mi fanpage de facebook @dennysrichard, youtubeDennys Richard. Allí se puede ver parte de lo que hacemos aquí en Drstudio”.
Quiere poder devolver de todo lo que aprendió y ser un canal de bendición para otros. “Soy el fruto de lo que Dios puso en mí y claro, de una oportunidad que me dieron Omar Medina y Juan Francisco Escroggins y luego Ramón Pozo en Estrella 90.5 FM, donde fue mi opera prima como profesional” .
Inicios
Dennys inició en la locución en el año 95/96 en la estación Radio Amanecer. Su preparación fue en la escuela de Locución Profesor Otto Rivera, y su primera radio de FM fue Estrella 90.5 FM, luego Disco 106.1 FM y Latidos 93.7 FM, y CDN Cadena de Noticias como control master.
Es la voz oficial del canal de televisión Aliento Visión Network, en los Estados Unidos, con difusión en toda el área Tri-estatal y vía satélite. Además voz oficial de Visión Fm 101.7 FM, en Nagua. Identifica también Radio Sol 98.3 FM, en Puerto Rico, es voz oficial de Alma Radio 107.5 FM, en New Heaven Conecticut; todo esto realizado desde su estudio de grabación Drstudio la voz de tus ideas.
Es productor, maestro de ceremonias y profesor de la escuela Otto Rivera en el área de formación técnica. Ha grabado comerciales para importantes marcas.

0 comentarios:

Publicar un comentario