Labels

martes, 25 de julio de 2017

Camel Bortokan, un nombre con distinción en la locución dominicana

                                               

Por
 Yissus Taveras
Para  mundodelarte  rd


Si hablamos de mis inicios tenemos que remontarnos a la época de 1988 cuando existía Radio 1480 (propiedad de José Joaquín Pérez) y Súper 92 (actual frecuencia de Hits 92) con formato de música norteamericana, en donde Santiago de Jesús “Chaguito” fue quien me enseñó a poner en cue los discos y me dejaba ponerle la mano a los platos, de ahí surgió mi interés por la radio, expresó.
Posteriormente Los López compraron Radio 1480 y Guelo Tueni le nombró los fines de semana (ahí empezó a dar la hora). Y ya para el año En 1981 se examinó para obtener su carnet de locutor.
Consecutivamente ingresó a la universidad a estudiar Ingeniería Civil y se desconectó de los medios de comunicación hasta que se graduó de ingeniero.
Fue productor de programas especiales como “Voces Del Medio Oriente” en Clásica Radio, emisora de Teo Veras, en ese mismo momento fungía como locutor en off del espacio “Somos Así, Así Somos”, con Cornelia Margarita, en el canal Rahintel.
Más tarde comienza a trabajar como locutor de noticias y voice over de Isla Visión y Carivision, gracias a Juan Carlos Pichardo, quien era el director de ambos canales.
Además realizó por varios años el resumen de las noticias y las efemérides del día en el programa “Revista 110” del doctor Julio Hazim.
Al mismo tiempo de todas estas experiencias grababa incontables voces comerciales para diferentes marcas y productos.
Origen de su nombre y apellido
Mis padres Elías y Jana Bortokan emigraron a la República Dominicana a finales de los años 40 procedentes de El Líbano, de allí provienen mis apellidos, contó.
“Soy orgullosamente dominicano y al mismo tiempo mis padres me enseñaron a amar al Líbano”.

0 comentarios:

Publicar un comentario