ESPN, el popular canal de deportes, despedirá al 6% de su plantilla. Es decir, a 300 trabajadores, además de que dejará sin ocupar decenas de puestos que debía cubrir. Todo a causa de la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus, según se informó en CNBC.
El portal de finanzas CNBC citó una nota interna del presidente de ESPN, Jimmy Pitaro, a sus empleados en la que les comunica que se ha decidido “reducir la plantilla, lo que impactará a aproximadamente 300 valiosos miembros del equipo, además de 200 posiciones abiertas” porque la empresa está en un “punto de inflexión“.
ESPN emitió un comunicado confirmando que lleva tiempo “planeando su futuro en medio de la tremenda disrupción en la manera en que los fans consumen los deportes” y señaló que la pandemia de la covid-19 “ha acelerado” ese proceso que finalmente desemboca en despidos para crear una compañía “más ágil y eficiente”.
El negocio de los deportes televisados ha recibido un fuerte golpe durante la pandemia, sin partidos de ningún tipo durante meses y, una vez reanudados, una baja audiencia y un mercado publicitario débil que no ayudan a compensar el pago de los derechos millonarios para retransmitirlos en directo.
“La velocidad a la que ocurre el cambio requiere gran urgencia, y ahora debemos servir a los fans de los deportes en un sinfín de nuevas maneras. Es más crucial que nunca poner recursos que apoyen la estrategia de negocio ‘directa al consumidor’, lo digital y, por supuesto, unas experiencias de televisión innovadoras”, explicó Pittaro en la nota.
ESPN, que cuenta con una red de nueve canales de pago y se enfrenta a una cada vez menor audiencia dispuesta a pagar por servicios de cable, lanzó hace dos años su servicio de “streaming” ESPN+ a bajo coste y según las últimas cifras tiene 8,5 millones de suscriptores.
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