Labels

sábado, 26 de diciembre de 2020

Muere Sandy, del dúo “Sandy y Papo”; se presume de infarto

 



Falleció este miércoles el cantante dominicano Sandy Carriello integrante el del icónico dúo de los años 90 “Sandy & Papo” a la edad de 48 años. Aunque no se ha confirmado la causa del fallecimiento se presume que se trató de un infarto.

Sandy, era conocido por sus éxitos en el dúo de merengue house y hip-hop que abrió las puertas a otras agrupaciones dominicanas en playas extranjeras.

Sandy formó un grupo de rap, que se presentaba en pequeños conciertos, clubs y televisión, concursando con grupos similares para la elección de quienes bailaran y rimaran mejor.

Fue en una de estas oportunidades donde conoció a Papo con quien estableció una entrañable amistad, aún a pesar de ser integrantes de grupos diferentes.

Luego Sandy MC junto a Mariano mc, Careta, Mofeta, Chinito y Berman forman el grupo Boogie Down Rap y para el año 1989 comienzan a presentarse en programas de televisión como “Sábado de Corporán”, donde comienzan a darse a conocer en el país. A partir de ahí empieza la verdadera historia del hip hop dominicano.

En 1991 se le presentó la oportunidad de trasladarse a New York. Aunque con algo de tristeza, se radicó en la Babel de Hierro, pensando siempre en sus amigos y en sus sueños, que sólo iban a quedar como recuerdo de los buenos momentos de su niñez. Fue allí donde se reencontró a su amigo Papo.


Fuente  Externa .


0 comentarios:

Publicar un comentario