Labels

martes, 20 de abril de 2021

“El canto del cisne negro” de Nicole Peña-Comas celebra Grand Frisson 2021, Silver Medal en los Global Music Awards de Los Angeles

 


La violonchelista dominicana Nicole Peña-Comas mantiene una carrera en ascenso y en constante evolución, porque tiene el talento de moverse entre la música sinfónica, la música de cámara y el repertorio de solista.

Con una licenciatura y maestría en violonchelo y pedagogía musical de la Universidad de Música y Escénicas de Viena, a través de los años Peña-Comas ha logrado establecerse en la escena musical austríaca.

Muestra de ello, es que el 6 de noviembre del año pasado, la versátil instrumentista sacó al mercado su álbum debut “El canto del cisne negro”, inspirado en la obra del compositor brasileño Heitor Villa Lobos y otras obras clásicas latinoamericanas. El disco está disponible en todas las plataformas digitales como Itunes, Spotify, Apple Music, Amazon y en la página oficial del sello discográfico „Ars Produktion“.

A cinco meses de su presentación, esta producción sigue sonando en las emisoras más importantes de música clásica de Austria la Ö1 (ORF), y la Radio Klassik Stephansdom; de Alemania Deutschfunkkultur; RNE (RTVE) Radio Nacional de España.

Esta obra musical de la violonchelista residente en Viena, ha sido muy bien acogida por los medios europeos, y ha recibido excelentes críticas, sobre todo en Alemania, Austria, España, Francia, Estados Unidos y Luxemburgo.

Además de la cobertura en su natal República Dominicana, también ha recibido halagos de los medios europeos como El periódico vienés; “Wiener Zeitung”, “Funke Medien”, de Alemania; las revistas “Online Merker“, “The New listener“, “O Ton Magazine”, “Classique HD”, “Pizzicato”, “Classicalmusicsentinel”, “Stereophile”, “Charlottesvilleclassical”, “Mundoclásico”, de España; “Culturalatina”, “Klassikbegeistert”, el programa de televisión “LatinoTV”, de Viena; también se han hecho eco de la presentación de este disco; en mucho de ellos fue valorado con cinco estrellas por su excelencia.

El afamado sello Naxos, distribuidor del disco internacionalmente, ha promocionado efusivamente “El canto del cisne negro” en todas sus plataformas desde Facebook, Instagram (con más de 65,000 vistas), Twitter, Youtube por su excelencia y novedad en el mercado. En su podcast “Esto es música clásica” fue publicada una entrevista realizada a Nicole, titulada “El canto del cisne negro”, hablando sobre el disco, las obras y compositores del mismo. También, el playlist “Nuestra música de Naxos“, incluye algunos temas del disco de Peña-Comas.


Fuente  Externa .




0 comentarios:

Publicar un comentario