Labels

martes, 20 de abril de 2021

Fiscalía Federal niega solicitud de Raphy Pina de venir a RD a nacimiento de su hija

 


Hace unos días el empresario artístico Raphy Pina comunicó que iba a solicitar a la fiscalía federal que le permitiera trasladarse a República Dominicana varias semanas para asistir al nacimiento de su hija con la cantante Natti Natasha. Sin embargo, la petición del también manager de Daddy Yankee habría sido denegada por las autoridades judiciales norteamericanas.

Con la postura de fiscalía federal, la solicitud para viajar del 23 de abril al 3 de junio pasa a la decisión del juez Francisco A. Besosa después de que la Oficina de Probatoria de Miami y de San Juan avalaran el pedido.

En su moción, Pina Nieves dijo que su solicitud tenía «motivos personales profundamente enraizados» ya que su padre era oriundo de Santiago de los Caballeros y murió el 28 de mayo de 2000, exactamente 21 años antes de la fecha en que se supone nazca la cuarta de sus hijos.

El productor ofreció usar un aparato GPS, reportarse con su oficial probatorio mientras esté en la República Dominicana y sostuvo que sus intereses financieros están en San Juan y Miami por lo que no aprovecharía el viaje para evadirse del caso que tiene pendiente por posesión ilegal de dos armas y más de 500 municiones.

En su oposición, la fiscal María Montañez Concepción, disputó los argumentos de Pina Nieves y descartó sus promesas indicando que «el asunto aquí es si este tribunal debe permitir que el acusado se relocalice a un país extranjero por más de un mes porque eso es lo que quiere hacer». Pina Nieves prestó $1 millón de dólares como fianza.


Fuente  Externa .



0 comentarios:

Publicar un comentario