Labels

miércoles, 14 de julio de 2021

RD pasa de 35 a 194 millones de dólares en gastos de producciones extranjeras

 



La directora de la Dirección General de Cine (DGCINE) María Vargas Gurilieva, dijo que la República Dominicana pasó de recibir en un año de 35 millones de dólares a 194 millones de dólares en lo que va del 2021. 

Junto a una tabla donde se puede observar las cifras, la funcionara aseguró en el marco de una conferencia que:  

“RD pasó de recibir en un año un máximo de USD35 Millones en gastos de producciones extranjeras, a USD194 Millones en lo que va del año”. 

Agrega en su breve mensaje en sus plataformas digitales que este incremento se debió a los “incentivos, locación y capital humano” que ofrece el país caribeño en el séptimo arte.  

Vargas Gurilieva dio la explicación en el marco de “Why has the DR become one of the top film destinations in the region?” que traducido al español “Por qué la República Dominicana se ha convertido en uno de los mejores destinos para filmación de la región?  

El panel contó, además, con la participación de notables conocidos de la industria del cine: Albert Martínez Martín CEO de Lantica Media, Pinewood para República Dominicana; Jeanne Marcelino, productora y directora; y con el director Chad Oakes. 


Fuente  Externa.



0 comentarios:

Publicar un comentario