Labels

viernes, 9 de julio de 2021

Tito Nieves invitó a David Kada a cantar el tema “Fiesta”


Tito Nieves invitó a David Kada a cantar el tema “Fiesta”




Antes de grabar “Fiesta”, junto al puertorriqueño Tito Nieves, David Kada había declarado en algunas entrevistas, su admiración por el que fuera la voz del Conjunto Clásico.  

Hoy, que la audiencia puede disfrutar de salsa, de letras positivas, y cuyo video está lleno de luz, en una playa de Orlando, Florida, rodeado de gente alegre, el joven artista dominicano se siente satisfecho, aunque todavía quiere más. “Tengo una meta que todavía no he cumplido, que es cantar Señora ley”, reveló .

Davicito (Santo Domingo, 1991), como le llaman regularmente desde que inició su andar en la música a una corta edad, y aún hoy, a sus 30 años, hizo la historia de este junte, una colaboración o “featuring”(por como se dice en inglés y se ha popularizado).

Explica que fue en una entrevista que Andy Wilson Moreno, de la Escuelita Salsera, le hizo a Tito Nieves (Río Piedras,1959) y en la que se le preguntó qué con qué colega dominicano quisiera hacer una canción, a lo que respondió que con David Kada.

Luego coincidieron en una entrevista, y Nieves le dijo: “Davicito, te estoy esperando”. Unos 15 días después, Kada recibió la canción “Fiesta” y el resto es historia.

Esta colaboración resalta en este momento en el que este recurso ha sido usado hasta la saciedad, cortando la novedad que tenía en el pasado, y muchas veces sin que se pueda lograr el efecto que se busca, ya que no contienen la complicidad, la admiración y el cariño que han propiciado esta.

Comenta que fue a Orlando, donde no solo grabó este tema, que pertenece a un disco de Tito Nieves, sino que grabaron otro a dúo para el próximo álbum de David Kada. Se trata de “En esta no”, original de Sin Bandera, y que Nieves quiso que también la grabaran.

Pero esta relación entre los dos salseros no es de ahora. Se conocieron en Nueva York, cuando Sergio George produjo el Salsa Jam, que se presentó en el Madison Square Garden, hace casi una década.

En ese momento, y estando en el lobby del hotel en el que se estaban hospedando, Nieves se refirió a Kada como “mi pupilo”, para luego darle un abrazo.

“Ahí fue donde tuve la oportunidad de verlo personalmente, y siempre lo vi como una persona que era bien educada, en base a todo lo que era el concepto musical y personal, y no me equivoqué”, recuerda el intérprete.


Fuente  Listin Digital .




0 comentarios:

Publicar un comentario