A partir de ahora, el Comité Ejecutivo y el Consejo de Asesores, con el consentimiento del pleno de la asamblea de la institución, procederá a ponderar posibles opciones de títulos para la ceremonia artística más importante del país, que se entregará en abril del próximo año.
El presidente de Acroarte, Máximo Jiménez, destacó que la institución que dirige respeta “la voluntad de los hijos de doña Casandra en la misma magnitud en que honramos su memoria con la celebración del evento artístico más importante y trascendental que recibe el pueblo dominicano cada año”.
En un documento dado a conocer recientemente, Luisa Rivera Damirón de Noboa, José E. Rivera Damirón y Andrés J. Moreta Damirón, familiares de la folklorista, tomaron la decisión de “retirar la autorización para que el nombre de nuestra madre siga siendo utilizado como parte de la premiación conocida como Premios Casandra o El Casandra”, a pesar de que el nombre del galardón está registrado por la Asociación de Cronistas de Arte y la Cervecería Nacional Dominicana.
Sin embargo, para no entrar a un largo proceso judicial que pudiera perjudicar la entrega de los premios que reconocen el trabajo de los artistas dominicanos durante el año, Acroarte decidió hacer el cambio, sin renunciar a la autoría del antiguo título de la ceremonia.
De su lado, en un comunicado Acroarte agradeció el apoyo incondicional recibido de la Cervecería Nacional Dominicana, “empresa con la que los premios han crecido” y garantizó al pueblo dominicano que “el próximo 9 de abril del 2013 estaremos reconociendo el arte y la cultura en una ceremonia que seguirá honrando en su nombre lo mejor de lo nuestro”.
Estos desacuerdo se deriban de que la familia de la soberana exigia el 25% de las ganancias que produjera la ceremonia, Pero como muchos saben Acroarte es una institución sin fines de lucro y los gastos de la ceremonia los asume directamente la Cerveceria nacional Dominicana.
Fuente:el caribe.

0 comentarios:
Publicar un comentario