Labels

domingo, 2 de septiembre de 2012

Los premios de Acroarte con Nuevo Nombre

Histórico. Los acroartistas reunidos en asamblea extraordinaria decidieron el nuevo nombre de los codiciados galardones
Por  Manolo Cabral
Acroarte decidió denominar  Premios Soberanos a los que hasta ahora llevaban el nombre de Casandra y el principal galardón será  el “Gran Soberano”. Se acoge así al reclamo de los descendientes  de la artista Casandra Damirón que desautorizaron el uso de su identidad  para las futuras premiaciones de la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana.
 La decisión fue tomada durante una asamblea extraordinaria con la participación de 56 miembros activos. Previamente hubo un proceso de consultas  a cargo de la publicitaria Young Rubican Damaris.
Los galardones que desde 1985 entrega la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (Acroarte), de ahora en adelante se denominarán Premios Soberanos.
La decisión fue tomada durante una asamblea extraordinaria celebrada ayer  con la participación de 56 miembros activos de la institución fundada el 28 de febrero de 1984, presidida actualmente por el periodista Máximo Jiménez, quien encabezó el encuentro estatutario.
Tras las explicaciones y exposiciones en pantalla gigante del proceso de consulta con los directivos y expresidentes de Acroarte, Javier Peña, representante de la publicitaria Young Rubicam Damaris, empresa que realizó los sondeos, dijo que de unos 150 nombres sugeridos, se hizo una depuración para reducir las propuestas primero a 6 y luego a 3 posibilidades.
Los tres nombres que finalmente  fueron sometidos a los asambleístas fueron  Ámbar, Acroarte y Soberano, siendo seleccionado este último con 53 votos a favor y 3 en contra.
En cuanto al máximo galardón, en la misma reunión a puerta cerrada, los acroartistas  determinaron que a partir de la próxima  entrega del premio el 9 de abril de 2013 en el Teatro Nacional Eduardo Brito, se denominará El Gran Soberano.
  “Ha sido una decisión muy inteligente de la membresía”, expresó  Jiménez.
El impase.  El inconveniente surgió a raíz de un comunicado publicado por los hijos de Casandra Damirón, donde emplazaron  a Acroarte a no usar el nombre de su madre en la premiación, si no eran complacidos en una serie de peticiones sometidas  a la directiva de la institución, las cuales tenían que ver con la producción, la participación artística,  los reconocimientos, tanto nacionales como internacionales, entre otros aspectos que involucraban la participación de la Cervecería Nacional Dominicana, empresa patrocinadora del premio hace  25 años.

tomado   de  Hoy  Digital

0 comentarios:

Publicar un comentario