Silvana Arias
Silvana Arias quedó maravillada con el trato de los dominicanos: “Estoy sorprendida porque ustedes son muy alegres, aún así estén estresados. Todos se ríen de sí mismos, de las situaciones, eso me encanta de los dominicanos, y son muy serviciales”.
Las experiencias de la actriz peruana las vivió durante el rodaje de “Locas y atrapadas”, la próxima película dirigida por Alfonso Rodríguez y en la que comparte roles con Denise Quiñones, Sabrina Gómez, Dulcita Lieggi y Melymel.
Muchos recuerdan a Silvana cuando la ven en Santo Domingo. La familiaridad viene por sus papeles como “La pastelito” de la telenovela “Perro amor” o la Jimena de “Gata salvaje”, que se transmitieron en la televisión local.
Durante su estadía en la capital dominicana visitó las instalaciones de LISTÍN DIARIO. De trato amable, sencilla, sin ínfulas de diva o celebridad, se acomodó en una silla y, motivada por este redactor, miró su pasado de cuando quiso ser diseñadora de modas y terminó de actriz, además de contar sus próximos pasos.
La humildad
“La gente más grande es la más humilde porque lo hace por amor a la carrera, no lo hace por la fama ni por el dinero”, atina a decir cuando se le resaltan sus bondades humanas.
“La gente más grande es la más humilde porque lo hace por amor a la carrera, no lo hace por la fama ni por el dinero”, atina a decir cuando se le resaltan sus bondades humanas.
La formación le viene de una familia pueblerina de Arequipa, la segunda ciudad más importante de Perú. Su padre, Nelson Arias, se destacó como actor y cantante. Al final ella siguió sus pasos en la actuación.
Su mundo era la moda, el diseño de vestidos. Con intenciones de ampliar sus conocimientos en esa área aceptó ser extra en una telenovela en Lima, “Luz María”. Entonces, el director Eduardo Macías, le comentó que necesitaba “una chica como yo” en la siguiente telenovela, “audicioné y me dieron mi primer protagónico en una telenovela juvenil”. Tenía 18 años y desde entonces nunca ha parado de trabajar en cine y televisión (el canto no es su fuerte).
De Perú en 2002 se mudó a Miami “porque ya había cumplido un ciclo” en su país. “Mi hermana me consiguió entrar a Gata salvaje...”. Luego vinieron otras telenovelas, incluyendo “Passions”, de NBC (2004-2007), así como su actuación en la serie de Nickelodeon, “Grachi”. Desde ahí se originó la relación con los dominicanos que la seguían.
Desde el 2010 tenía invitaciones para viajar a República Dominicana, pero no se le daba por su trabajo. Finalmente en el 2013 Alfonso Rodríguez la fichó para su papel de Sabrina en “Locas y atrapadas”, que se estrenará en febrero.
“Estuve en Honduras haciendo una película, luego Los Ángeles y más tarde en México. Allá me llamaron para esta película. “Super feliz con la invitación; mi hermana y yo estábamos gritando porque teníamos muchas ganas de venir” por primera vez; (su hermana ya había visitado Casa de Campo, La Romana y le había contado maravillas del país).
Tomado de Listin Digital
0 comentarios:
Publicar un comentario