Santo Domingo.-El presidente de la Asociación Dominicana de Profesionales de Cine de República Dominicana (Adocine), Alfonso Rodríguez, defendió ayer los incentivos que confiere la Ley de Cine a la industria cinematrográfico criolla y dijo que esa área ha creado más de 2,300 empleos.
El productor dominicano dijo que esa industria también ha beneficiado a más de 11,500 familias relacionadas directamente con la empleomanía contratada.
“Esto es un período económico en que la tónica del Gobierno se ha caracterizado por promover el empleo y eliminar los gastos superfluos de la administración estatal”, indicó Rodríguez.
Al visitar la redacción del periódico EL DÍA para explicar lo que el Estado ha dejado de percibir para destinarlo a películas criollas, el productor dijo que han sido 477 millones de pesos, de los que 133 millones van a los impuestos.
Explicó que aunque se hayan autorizado permisos por RD$ 1, 504 millones, eso no implica que se hayan ejecutado, porque algunas de esas producciones terminan no realizándose.
Explicó que el Estado aporta incentivos fiscales a los inversionistas en películas dominicanas en base a las recomendaciones y resoluciones del Consejo Intersectorial para la Promoción de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana (Cipac).
Tomado de El Dia Digital
Tomado de El Dia Digital
0 comentarios:
Publicar un comentario