SANTO DOMINGO. Una historia publicada hace varias semanas por DL en la que varios productores pasaron balance a como se movió el negocio de la televisión en 2013 evidenció que, salvo las excepciones de la regla, la pantalla chica estuvo estática.
Con la llegada de 2014, por lo menos en los primeros dos meses del año, no se vislumbran grandes cambios en la programación o los ejecutivos de los canales son cautelosos en divulgar lo que están gestando.
Directivos de canales y productores tratan de reinventarse ante una sequía de creatividad, y aspiran a convencer al público, así como a los grandes 'brokers' (agencias que colocan publicidad de importantes firmas) que manejan el pastel de la colocación publicitaria.
Más allá del contenido, un aspecto vital para el sustento de cualquier proyecto televisivo es la inversión publicitaria. Estudios recientes divulgados por DL establecen que el pasado año hubo un descenso drástico, a pesar de que el costo de colocación por cuña aumentó.
Novedad
En Telemicro, canal 5, aparentemente se registrarán cambios, de hecho se habla de la posibilidad de que Fausto Mata asuma la conducción de una producción diaria.
De igual modo, ha trascendido de manera extraorficial que podrían producirse otros movimientos.
Está pendiente lo que sucederá con los canales que eran propiedad del grupo Baninter. Telecentro y RNN se mantienen con una propuesta que, según las encuestas, está fuera de competencia. Una posible negociación por parte del gobierno traería nuevas oportunidades.
Se habla de que las presentadoras de televisión Tania Báez e Isaura Taveras vuelvan a la pantalla con proyectos propios, ya sean permanentes o de temporada.
Para Valetín Báez, vicepresidente de negocios y contenido de Telesistema y Teleantillas, la perspectiva del mercado de la televisión en el aspecto económico, será similar al comportamiento del país, que entiende mejorará ligeramente en el 2014.
Tomado de Merengala .Com
0 comentarios:
Publicar un comentario