Labels

lunes, 6 de enero de 2014

Muerte de Nelson Ned cierra capítulo de oro en la balada latina

                                        
                                                      Nelson Ned


Nelson Ned protagonizó uno de los más brillantes capítulos en la historia de la balada latina, el cual quedó definitivamente cerrado ayer, con su fallecimiento, acaecido en un hospital de Cotía, una región metropolitana de Sao Paulo, Brasil.

El  “Pequeño Gigante”, llamado así por su corta estatura,  murió a consecuencia de una neumonía grave, complicada con infección respiratoria aguda y problemas en la vejiga. A la hora de su muerte contaba con 66 años de edad.

Con su voz y estilo inconfundible, Ned, que compuso la mayoría de las canciones que cantaba, se constituyó en el primer intérprete latinoamericano en vender un millón de discos en el mercado estadounidense, donde se presentó junto a grandes figuras como Julio Iglesias y Tony Bennet, logrando llenar por tres veces, el legendario Carnegie Hall, de Nueva York.

El notable artista  se consolidó en la década de los sesenta, como una de las grandes voces del Brasil, obteniendo luego su consagración internacional, con sus discos en español, llenos de tierno romance, en perfecta sintonía con su voz y estilo, y llenos de gran musicalidad.

El emblemático astro de la balada, quién vendió en vida más de 45 millones de discos, fue muy conocido y admirado en República Dominicana, y su amplia discografía  siempre ha estado presente en emisoras y en el público.

 Son partes muy importante de ella, temas como: Si las Flores pudieran hablar,  Quién eres tú,  Happy Birthay my Darling,  Déjenme si estoy llorando,  Mi manera de Amar; Todo Pasará; Yo también soy sentimental; Dile a tu nuevo Amor, La Biblia, entre muchas otras.

Se recuerdan sus actuaciones en nuestro país, en el centro nocturno Maunaloa, donde venía cada año, contratado por el empresario artístico Edmón Elías, y donde en cada ocasión  se daba cita una masiva asistencia de público, que le aplaudía y le solicitaba sus éxitos musicales.

Fuente  Externa

0 comentarios:

Publicar un comentario