Labels

viernes, 2 de mayo de 2014

                                        

También clamaron porque en los sectores más desposeídos de la población se construyan escuelas, academias de música, canchas y centros de diversión.


En el barrio está el semillero musical dominicano. Y lo demuestran las decenas de jóvenes que desde el denominado género urbano se han convertido en ídolos de multitudes. Una veintena de ellos llegó ayer , donde fueron escuchados por sus directivos sobre sus realidades y respuestas a los planteamientos sobre la necesidad de un cambio en las líricas para que se eliminen la vulgaridad y las expresiones que promueven la violencia, el maltrato a la mujer, el sexo fácil y el consumo de drogas.
Ellos se quejan del poco apoyo que reciben de sectores sociales que no les brindan oportunidades y que obstaculizan sus sueños.
También clamaron porque en los sectores más desposeídos de la población se construyan escuelas, academias de música, canchas y centros de diversión.
Además, destacaron cómo la música urbana vino a sacar a muchos jóvenes de la pobreza y, sobre todo, evitaron que cayeran en la delincuencia.
“Cada vez que nace un artista urbano la sociedad se quita un delincuente de la calle”, manifestó El Alfa, uno de los exponentes presentes.
Por igual, se habló de que muchas familias y muchas personas “comen con el trabajo” que ahora desarrollan, porque eso es una manera de salir de la pobreza.
Además, la música motivó a que muchos ya no vean como única opción irse a Estados Unidos ni ser peloteros para salir de las dificultades socioeconómicas. Es un hecho que desde hace unos años en el país una manera de los jóvenes producir dinero es grabando música como el dembow y otras expresiones urbanas.
PROTAGONISTAS
SANTIAGO MATÍAS Alofoke “Solamente apoyando a los artistas que llevan el mensaje es que se pueden cambiar las cosas. No tratando de cambiar ni censurar”, dijo Santiago Matías. El tiene una opinión contraria a los que ven en la música urbana el detonante de la violencia de género que se registra en la sociedad.
JUAN JIMÉNEZ “Star”, productor “Los cantantes urbanos hacen ese tipo de canciones, no solo porque les llegó esa idea, sino porque es lo que a la gente le gusta. No solo deberíamos de buscar la manera de que el artista mejore sus letras, sino de cómo educar al público para que aprenda a consumir una mejor música”.
JMX Productor musical “El productor musical es quien hace la canción junto con el artista. He trabajado mucha música limpia y casi he trabajado con todos los artistas, el 90 por ciento de los muchachos que llegan donde mi vienen con música limpia con temas de denuncias y corte social, pero muchas veces no reciben el apoyo”.
NELSON LÓPEZ De La Nueva Escuela “Tenemos un grupo que con el apoyo de los directores de emisoras ha sido el más exitoso y en sus canciones no hay malas palabras. Todos los temas de La Nueva Escuela han sido exitosos. No necesariamente hay que hacer un tema plebe para pegarse, porque la bachata fue limpiándose y logró su objetivo”.
DJ 925 Representante “Aquí hay muchos muchachos que han salido de la pobreza en base a la música, pero ese muchacho cuando llega ahí llega traumatizado por todas las puertas que le han cerrado y cuando lo expresa en un tema no lo hace por venganza, lo hace resentido porque no ha encontrado las oportunidades”.

Fuente  Masvip

0 comentarios:

Publicar un comentario