Labels

domingo, 5 de octubre de 2014

Exitosa segunda noche de Festival Presidente


PicMonkey Collage
Con una gran descarga de salsa y merengue inició anoche la segunda entrega de los tres días del Festival Presidente que se realiza desde el pasado viernes en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, bajo la producción de Cervecería Nacional Dominicana (CND). La salsa abrió esta segunda entrega ante los gritos ensordecedores de los presentes, con lo que se demostró el gran arraigo de este popular ritmo en el país.
Faltando algunos minutos para la 6:00 de la tarde y con el Estadio Olímpico casi lleno, Alex Matos salió a escena a ritmo de “El cariño es como una flor”, seguido de “Amor perfecto”.
“Esta es la salsa que inició todo, manifestó Matos, para luego interpretar su éxito “Si entendieras”, tema que lo lanzó al estrellato. “Una noche no es bastante” puso punto final a la participación de este exponente, dando paso a Sexappeal, quien inició su participación con “Mal o bien”, seguido de “Mañana, mañana”, “A escondidas”, “Esta noche”, “La llorona”, canciones que fueron coreadas por el público en su totalidad.
El turno le tocó a Yiyo Sarante, intérprete que se ha convertido en uno de los salseros dominicanos más populares de la nueva generación.
“Pirata”, “Un hombre normal”, “Tres semanas”, “Nos engañamos los dos”, formaron parte del repertorio de este popular salsero.
Este segmento salsero concluyó con la actuación de la agrupación Chiquito Team Band, la más aplaudida de de este set, con temas como “Lupita”, “Vuelve vida mía y “Lejos de ti”.
“Sonido bestial” reunió en escena a todos los salseros para concluir con una proclama, a una sola voz: “La salsa vive”.
A las 7:15 de la noche llegó el tiempo del merengue, representado por dos de sus más populares exponentes: Héctor Acosta y Miriam Cruz, quienes aparecieron en el escenario con interpretaciones alternadas.
El primero en cantar fue “El Torito”, quien dio inicio a su actuación con los temas “Llegó la morena”, “Loca conmigo” y “Cómo me curo”, mientras Miriam Cruz interpretó “Pobre de ella”, “La loba” y “La guayaba podrida”.
“Buenas noches dominicanos y a todos los latinos que nos acompañan esta noche, es un honor estar aquí representando nuestro género por excelencia, el merengue”, dijo El Torito.
Tras esta representación de la música dominicana, desfilaron por el majestuoso escenario del festival la bachata de Prince Royce, el reguetón de Daddy Yankee y el cantante norteamericano más impactante del momento, el multipremiado Bruno Mars.
Esta noche concluye el Festival Presidente con las actuaciones del grupo mexicano Maná, la salsa puertorriqueña de Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle; el reguetón de Wisin y Yandell y la bachata de Anthony Santos.

Fuente  El Nacional

0 comentarios:

Publicar un comentario