El jueves, la siguiente mañana de la primera entrega del concierto “Gigante 2” en Perú, Juan Luis Guerra se sentía satisfecho y feliz de compartir en tarima con Marc Anthony y que unas 40 mil personas disfrutaran en el Estadio Nacional de Lima.
Hasta el momento “Gigante 2” solo se presentará hasta el mes de diciembre y no incluye a República Dominicana, ya que la nueva gira con la nueva producción de Juan Luis, “Todo tiene su hora”, iniciará en marzo del 2015 y sí cerraría con ésta en Santo Domingo, en diciembre de ese año o a principios de 2016.
Juan Luis recibió a periodistas de LISTÍN DIARIO en la suite presidencial del hotel Westin, donde conversó sobre su nuevo disco y la experiencia de cantar en una gira junto a Marc Anthony.
“Ha sido muy buena la experiencia. He compartido con Marc Anthony hace varios días en Santo Domingo y desde el principio vi que había una química muy hermosa entre nosotros. Lo admiro mucho y creo que es uno de los grandes intérpretes de la música latina. Esa fuerza que tiene, esa personalidad, estoy seguro que serán muy buenos los conciertos”, explicó.
Del nuevo disco
“Todo tiene su hora” es el título de la nueva producción discográfica de Guerra, la que pondrá en circulación el 10 de noviembre y la que ya se vende desde hace unos días en iTunes.
“Todo tiene su hora” es el título de la nueva producción discográfica de Guerra, la que pondrá en circulación el 10 de noviembre y la que ya se vende desde hace unos días en iTunes.
El artista regresa con la diversidad de ritmos que tiene acostumbrado a su público como el merengue, salsa, bachata y son. El disco contiene diez temas, entre los que cuenta cinco merengues, dos salsas, un son y dos bachatas.
Con composiciones inspiradas en el amor, con la que vuelve a cantarle a su esposa Nora Vega en los temas “Dime Nora mía” y “Para que sepas”.
También le canta a su hija Paulina en la bachata “Muchachita linda”.
Juan Luis vuelve con temas de corte cristiano en “El Capitán” y de contenido social en “Cookies Cream”.
Otros temas que contiene son “Tus besos”, “Todo tiene su hora”, “Todo pasa” y “Canto a Colombia”.
Algo que llama la atención es que a pesar de que el son es un ritmo que no es consumido por la gran masa, Juan Luis siempre apuesta al ritmo de origen cubano.
“A mí me gusta mucho el son tradicional, el antiguo, de Los Compadres y El Trío Matamoros. Me parecen impresionantes, el juego de voces de Los Compadres, cómo tocaban el tres, cómo tocaban la guitarra, algo tan sencillo y a la vez, tan bien hecho. La música latina es la que más llama la atención”.
Según la definición de Juan Luis “Todo tiene su hora” es una propuesta en la que combina la música clásica con los violines, introduce instrumentos y sonidos clásicos. Y para él es su disco más completo, después de “Bachata Rosa”.
Fuente Listin Digital

0 comentarios:
Publicar un comentario