Labels

lunes, 2 de marzo de 2015

DIVAS BY JIMENEZ , LA MEJOR PROPUESTA HASTA AHORA EN EL CARNAVAL DE LA BALLENA



Desde que debutaron a inicios del año pasado dieron muestras de que no llegaban para hacer "guiri guiri" ni a cantar con voz prestada.
Marcaron su territorio con una elegancia artística señorial y su presencia fisica atractiva y envolvente.
Divas By Jmiméz llegaban sustentadas  en una plataforma que en lo musical nada dejaban a la improvisación ni al socaire de los que luego tratan de justificar sus errores argumentando que "son nuevos".
Impactantes, bien concebidas en términos estructurales y armónicos.
Lo dijimos bien claro cuando asistimos a su debut en Escenario 360, y el timepo nos ha dado la razón.

Un año después, si pasamos balance, vemos que ha sido un proyecto que bien ha valido la pena, y se merece el calificativo de que es la mejor propuesta de todo lo que surgido en el merengue en los últimos tiempos.
Tiene todos los ingredientes que se ha dicho le han hecho falta al género para volver a encaminarse por el sendero del éxito.
Las Divas son una orquesta show, es lo primero. Lo que fue Johnny Ventura cuando tenía el Combo Show.

En Divas todos los músicos bailan, y hasta el director Henry Jiménez se tiene que agachar a dar el golpe del perrito.
Unos bailarines espectaculares con unos zapatos de tacos sorprendentes para bailar en un escenario, como parte de un concepto distinto.
Mujeres hermosas, con un dominio escénico excelente y muy buen verbo.
Pero sobre todo con una calidad interpretativa que rompe el molde, y que no necesita ayuda ni pie de amigo de auto tune, ni de otros equipos a los que les dicen "los cirujanos plásticos de las voces", porque las transforman, y ponen a cantar bien a los "cantamalo" a base de trucos.

Lo de ella es natural, nada de "chuflay" , y eso solo las acredita y la pone a distancia de todas las que andan montadas en el caballo de Don Quijote, porque son auténticas, no de fantasía.
Lo demostraron anoche  en el Carnaval de la Ballena  con su impactante actuación, hasta ahora lo mejor que ha desfilado por ese escenario, que hoy culmina con la presentación de otras atracciones.

El show de voces, la movilidad escénica, los recursos de animación y de interacción con el público, el carisma de las muchachas, la modernidad de sus arreglos y sus buenos temas, han puesto a esta orquesta en el camino de los grandes de este tiempo.
Defintivamente, Divas Bye Jiménez son de esas agrupaciones que no pueden estar ausentes de ninguna tarima.

Fuente  MERENGALA

0 comentarios:

Publicar un comentario