Labels

viernes, 24 de abril de 2015

Ariana Miyamoto, la Miss mulata que divide a Japón

                                      

Ariana Miyamoto nació en Japón, habla perfectamente el idioma nipón y representará a este país en el concurso de Miss Universo. Pero muchos japoneses no la consideran digna de tal honor. 
El motivo: su piel oscura, que no encaja con el prototipo de belleza que se estila en el imperio del Sol Naciente, marcado tradicionalmente por el blanquísimo cutis maquillado de las «geishas» y, en la actualidad, por las virginales estrellas del almibarado «pop» local, que parecen sacadas de un cuento de hadas.
Rompiendo con estos cánones, Ariana ha ganado el concurso para representar a Japón en Miss Universo. Pero su elección ha dividido a la sociedad nipona por su belleza «birracial», ya que es una “hafu”, como se conoce a los mestizos en este país. 
Nacida hace 20 años en Nagasaki, su madre es japonesa y su padre es afroamericano, de quien ha heredado su tez oscura. Con 1,73 de altura y su piel más bronceada de lo habitual en Japón, la joven no pensaba presentarse a este certamen de belleza, pero finalmente decidió hacerlo porque uno de sus mejores amigos, también mulato, se suicidó por el rechazo que percibía en la sociedad nipona
Fuente  Externa

0 comentarios:

Publicar un comentario