Orlando, Florida.-Siempre se ha dicho que para salvarse uno debe embromarse el otro.
Para expresarlo en un lenguaje lindo, eso es lo que está pasando precisamente dentro del mundo de la bachata, al menos en el estado de la Florida, donde artistas que cuentan con una larga trayectoria, pero que aun no alcanzan la catgegoría de Mega Estrella, han aumentado sus precios en mas de un 50, 75 y hasta 100 por ciento, lo que tiene con el grito al cielo a aquellos que tratan de buscar un baile con unos de ellos.
Sin mencionar a Romeo Santos, (750.000 mil), Prince Royce,(75.000 mil), Leslie Craces,(50 mil) y los precios que cobran artistas como: Hector Acosta (30, 40 mil dólares ), Frank Reyes (25, 35 mil) Zacarias Ferreira, ( 25, 28 mil ), Anthony Santos (20,30 mil). Aunque este último solo donde existe una gran población dominicana se aventuran a darle esa cantidad. Esos son los precios que se manejan por presentación.
Esto al parecer ha llegado a los oídos de otros, quienes han aumentado sus precios.
Raulín Rodríguez, quien para venir a Florida se le pagaba como mucho 8 mil dólares, ahora esta pidiendo 25 mil de los verdes. El Chaval, quien por mucho tiempo estubo tocando por toda la Florida con precios mas aseguibles, y a pesar que sus ultimas presentaciones no han sido muy rentables, aumentó de 6 y 7 mil a 10 y 12 mil dólares.
En tanto Yoskar Sarante, quien tiene un tiempo largo que no pega un tema en la radio del país, subió de siete mil dólares a 9 mil tulipanes. El Grupo Venas está pidiendo 12 mil dólares por una presentación. Dominic Marte, quien no ha visto a linda desde tiempos astrales, de presentaciones de 3,000 dolaritos ahora quiere 4,500 de los que se cambian por mucho en Santo Domingo.
Monchy y Nathalia de 6.500 a 9 mil y dice Omar su manager que lo están pagando
MIentras que Joe Veras, que al parecer no se quiere quedar atrás, subió sus precios de 6 mil hasta diez y doce.
Pero un artista que si rompió el barómetro fue Luis Vargas, El Rey Supremo, quien subió de 6 mil dólares a 12 mil con un aumento de más de el cien por ciento y si el que contrata es bien pana de su hijo Chocolate, quienes es el que lo vende, se lo podría dejar en 10 mil. Luis Miguel del Amargue, quien en sus dos presentaciones en el suroeste de la Florida dejo perdidas, de 6,500 desea 9 mil dólares
Estos desbarajustes de precios tienen en vilo a dueños de clubes y a muchos promotores, ya que el público estaba impuesto a pagar 15, 20 y 30 dólares por muchos de ellos y ahora hay que casi duplicar el precio de las boletas, ya que los centros nocturnos de Florida, no son grandes en su capacidad. Con otro problema, ya a las 1.45 de la mañana, están despidiendo a los parroquianos, muy diferente a New York city.
En muchas ciudades se esta optando por colocar grupos locales para asi darle entretenimiento en vivo al público, porque esas pequeñas agrupaciones en muchos de los casos tienen muy buen sonido porque son compuestas por músicos que optaron por quedarce en territorio norteamericano luego de viajar con agrupaciones de nombres.
Muchos promotores dicen que no van a bajar el precio de sus artistas porque en otras ciudades lo están pagando. Al parecer los artistas y sus manejadores se enteraron del posible aumento de sueldos que esta propuesto para el estado de la Florida y quieren un pedacito del pastel
Fuente Por Arturo Linares
0 comentarios:
Publicar un comentario