Labels

miércoles, 22 de julio de 2015

Johnny Ventura relata que cuando apareció Wilfrido a él lo quería hacer desaparecer

                                     


En los años 70 en que Johnny Ventura se encontraba en plena efervescencia con El Combo Show, tuvo que hacer frente a dos rivales. Uno viejo y otro nuevo. Se trataba de Joseíto Mateo y Wilfrido  Vargas.

De ambos habló Johnny Ventura en una entrevista en El Especial de Colombia Alcántara, revelando importantes episodios de la historia de la música dominicana en la segunda mitad del pasado siglo.

“Para mi Wilfrido es muy prolífico. Wilfrido es música, yo me atrevo a decir que es el músico más talentoso del país y tenía una ventaja sobre mí: Que yo era su admirador.  Una vez le dije si tú me dejas organizarte tus ideas yo dejo el Combo Show.  Wilfrido es el primer artista que llega con características propias, el menos parecido a lo que yo hacía”, dijo Ventura en El Especial.

Refiere Johnny que veía a Wilfrido como una promesa para la juventud y que incluso lo ayudó mucho en el inicio de su carrera.

“Yo empujé al Wilfrido Vargas, lo dejaba en el programa (El Show de Johnny Ventura) cuando nos íbamos de viaje. Wilfrido y sus Beduinos como los nuevos ídolos de la juventud. Yo soy el primero que llevó a Wilfrido a un espectáculo, al Estadio Quisqueya, pues siempre hemos visto que una sola golondrina no hace verano,  y yo soñaba con lo que después fue un gran boom. El boom de los 80 fue mi sueño, siempre estuve empujando para que esas cosas se dieran, por eso yo cuando viajaba me llevaba discos de los otros artistas y los promovía", dijo Johnny.

Aunque Johnny y quizás el mismo Wilfrido Vargas no han llevado una rivalidad en lo personal pero, en la parte artística de repente las cosas se fueron más allá de lo debido.

“Se fue creando la rivalidad y en un momento dado los bandos periodísticos. Wilfrido preparó un team de personas que entendió que si yo desaparecía era lo mejor que podía pasar le a la patria y empezaron a hacer cosas que no estaban muy correctas y yo pienso que eso no le ayudó mucho, eso le hizo daño porque ya Johnny Ventura estaba dentro del corazón de la gente y cuando la gente veía que era una maldad contra mí se la fueron cobrando”, afirma el artista.


Fuente   Merengala

0 comentarios:

Publicar un comentario