El radiodifusor y relacionista público Atahualpa Ramírez dijo en el programa “Pégate y Gana con El Pachá” que en la Comunicación hay mucho descuido, tanto en la radio como en la televisión. Además definió al desaparecido radiodifusor Leonardo Atiles como un padre.
Alguien dijo “Cuando habla Atahualpa, habla Santiago”, esta es la Estrella por Siempre de Pégate y Gana con Pachá, sin dudas un lujo de comunicador que el Cibao y el País se dan.
Tiene elementos para valorar generaciones en la comunicación y a los actuales hombres y mujeres que incursionan en los medios, es Atahualpa Ramírez, quien estuvo como invitado al programa semanal de variedades Pégate y Gana con Pachá de color Visión.
“Este medio es difícil entrar en consideraciones de esa naturaleza porque uno tiene que marcar una especie de punto de referencia y punto de diferencia también, en ese caso yo pienso que la diferencia de esa generación era la formación que uno recibía, el cuidado con el idioma, la obligación de leer, estar al día, ahora quizás la misma tecnología te facilita muchas cosas, tu tomas un teléfono inteligente y ahí entras a google o a cualquier otro buscador y ya tu sabes todo”, expresa Atahualpa con relación a comunicadores en antes y de ahora.
Pero Ramírez tiene consideraciones muy particulares sobre la comunicación y la labor propia de un comunicador en este tiempo, “antes teníamos que leer, teníamos que formarnos, había mucho cuidado para la pronunciación sobre todo, ahora hay mucho descuido, pero hay mucha gente talentosísima, yo creo que el mismo Frederick (El Pachá) es una muestra de que ese relevo generacional se ha dado bueno, hay malos como en todas las generaciones pero hay muy buenos”, dijo Atahualpa.
Se le conoce en Santiago como un innovador en el tema de las relaciones públicas, hombre que dirigió estaciones de radio y que sigue siendo cabeza en la televisión que se hace desde el Cibao.
“El caso de Frederick (El Pachá) para mí es muy significativo porque ese muchachito que llegaba a la emisora, que insistía, que fuñía igual que ahora, igualito, se acercaba al espíritu que uno tenía, al espíritu de superación y por lo que teníamos que pasar, todos venimos de clase humilde, de una familia que la mayor riqueza era la formación que le daban”, comentó Ramírez.
La calma de hoy y la paz que exhibe Atahualpa no ha estado con él siempre “he tenido muchísimos tropezones, me he caído, me he levantado, hay gente que no soporta el verte crecer, que te meten el pie en el camino, pero lo más importante de todo es tu levantarte todos los días positivos y pensar que mientras mayor es la crisis más hay que trabajar”, dijo en Pégate y Gana con Pachá.
Fuente Radio Nota
0 comentarios:
Publicar un comentario