Labels

lunes, 13 de julio de 2015

Romeo: Unico artista en llenar de manera consecutiva todas las grandes arenas de New York





Romeo Santos está a un tris de romper esta noche el más grande reto que artista alguno de cualquier origen y nacionalidad haya podido establecer en toda la historia del arte en los Estados Unidos y en el mundo.

Ser el artista que ha llenado de manera consecutiva todas las más grandes arenas de la ciudad de Nueva York, como lo es el Yankee Stadium, el Madison Square Garden y ahora el Barclays Center de Brooklyn.

La de anoche fue la segunda presentación a casa llena, y hoy se espera que suceda lo mismo y que la gente abarrote el Barclays Center,  un local  inaugurado  hace tres años, que amenaza la hegemonía del Madison Square Garden, y que según datos del empresario Félix Cabrera, acoge 2 mil personas más que este.

Los cronistas de arte clientelistas y los promotores de espectáculos desechables, han ninguneado la expresión "para la historia", atribuyéndosela a cualquier evento chimichurresco de poca monta.

Han vapuleado y relajado la expresión de "histórico" o "para la historia", como también se sazonan algunas propuestas de poca monta, en un afan desmedido de exaltación, concediendo  créditos que no se tienen ni merecen.

Y lo de "histórico"  debería estar reservado para eventos como el de Romeo, que se salen de lo común y rompe con todas las reglas.

Había que ver a este gigante de la canción haciendo acopio  de su exitoso repertorio en el que nada falta ni sobra, convocando el interés de un público encendido, con un ánimo en el cielo, gravitando en el piso y en las gradas, al conjuro y el hechizo de su magia y su capacidad de encantamiento escénico.

Un concierto de tres horas, donde la gente se mantiene con un entusiasmo y una vivacidad permanente, cantando todas los temas del repertorio del artista, con un público de composición heterogénea, donde a los hombres se les ve cantando y coreando las letras de las canciones del artista, mientras las mujeres hacen lo propio sudando la fiebre de su fanatismo por Romeo.

Fuente  Externa

0 comentarios:

Publicar un comentario