Labels

lunes, 3 de agosto de 2015

Raquel Sofía aplica lo que ha aprendido con Juanes y Shakira en su álbum debut

                                               

Miami (EE.UU.).- La joven artista puertorriqueña Raquel Sofía se ha convertido en un fenómeno musical gracias al éxito de su primer disco, "Te quiero los domingos", que llega tras varios años colaborando como corista de Shakira o Juanes.

Con un repertorio que mezcla el jazz, pop, reggae y ritmos latinos, la compositora afronta un nuevo reto profesional con su debut discográfico, que refleja todo lo aprendido durante sus años junto a grandes figuras de la música latina, señaló en entrevista con Efe en Miami (Florida, EE.UU.).

"Aprendí tanto de ellos que ahora quiero aplicarlo en mi propia carrera y siento que estoy en mi momento para salir a hacerlo", comentó la intérprete, quien se confiesa "feliz y orgullosa" con el resultado del álbum.

Para su primer trabajo discográfico, Raquel Sofía se rodeó de los productores George Noriega, Orlando Vitto, Jean Rodríguez y Carlos Campi.

Explicó que prefirió trabajar con varios productores a la vez porque le sirvió para experimentar "diferentes ritmos de trabajo, diferentes perspectivas y tipos de canciones".

"Fue superdivertido, iba al estudio todos los días y fue una gran experiencia", recordó la intérprete de canciones como "Te amo idiota", "La ecuación" o "Agua Bendita", esta última interpretada junto a Pedro Capó.

Desde que tenía 15 años Raquel Sofía quería convertirse en cantante de jazz, y en pos de ese anhelo abandonó su Mayagüez natal, al oeste de Puerto Rico, y se trasladó a Miami para estudiar jazz en una universidad local.

En aquellos años, para poder mantenerse económicamente seguía clases en la universidad durante el día, y por la noche cantaba pop en algunas salas de esta ciudad del sur de Florida.

Fuente  EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario