Alexandra Malagón llegó a Puerto Rico en una época de bonanza que contrasta con los actuales momentos que vive el país. Los primeros años no fueron fáciles, pero al final su firmeza y fe le permitieron abrirse paso en los medios de comunicación y triunfar en el amor.
“Decían que había que coger piña para salir hacia adelante, que tú tenías que ser amigo de fulanito como en todas partes, pero yo vengo de Los Minas y me mudé en Puerto Rico, a otro sector llamado Barrio Obrero. O sea, a mí no me conocía nadie y yo creo que tu tienes que tener esa fe para triunfar”, expresó la modelo, actriz y comunicadora.
Malagón no le da espacio al término “suerte”, para ella las personas deben creer en sí mismas para ser exitosas. “Tú te tienes que aventurar, hacer cosas, ser creativo y prepararte, porque a veces cuando la oportunidad llega y tú no estás preparado, la pierdes”, dijo.
Con esta filosofía de vida se ha establecido en el mundo del entretenimiento puertorriqueño, a través de su producción “Área Restringida”, por Telemundo PR. La televisión es una de las áreas que la tiene muy encantada, ya que considera que es un mundo lleno de oportunidades. “Se está especializando y hoy en día hay más canales de cable que ningún otro. También, ahora están las plataformas de internet que están como si fueran un dragón que requiere que todo el tiempo estés para ellas, y además te demandan más contenido”, sostuvo.
“Yo tengo mi proyecto de Área Restringida. Hice cincuenta y pico de entrevistas de 45 minutos que están grabadas. Ya estoy negociando con una plataforma de internet, es un contenido que nunca va a perder vigencia”, reveló sobre su programa que la mantiene sólida en la pantalla chica boricua.
En la actuación
Alexandra Malagón también ha probado las mieles de la actuación con su participación en la película El mar no perdona, que se grabó en Puerto Rico y se presentó en República Dominicana, y en el proyecto Cuando un amor se va. Su deseo es seguir abriéndose camino en este renglón, y es por eso que entre sus planes está incursionar en el séptimo arte dominicano, atraída por el auge que ha tenido en los últimos años. Para su debut en la industria local, le gustaría trabajar con Ángel Muñiz o con Alfonso Rodríguez. “Hay una industria establecida y muchos de los técnicos con los que yo trabajé por años en Puerto Rico empezaron a venir acá y ya viven aquí”, manifestó.
Recordó que hace unos años recibió una oferta para participar en la película Juniol, pero la rechazó porque “sentía que era demasiado joven para el personaje. Querían ponerme de mamá de Charlie, pero estaba difícil y la edad no daba”.
Estabilidad en el amor
No solo en términos profesionales la actriz, modelo y comunicadora disfruta de estabilidad. En la entrevista con elCaribe mostró su felicidad de compartir su vida junto a su esposo Gilberto Santa Rosa, una de las figuras más representativas del género salsa. La unión matrimonial de Malagón y Santa Rosa se llevó a cabo el 6 de abril de 2013, pero fue a principio de 2005 cuando empezaron a convivir juntos. Aunque en agosto se vieron dos veces, Alexandra Malagón dice que tratan de aprovechar el tiempo al máximo cuando la agenda de conciertos de su esposo se lo permite. “Siempre he creído que para que las parejas perduren, además del amor, tiene que haber un plan de vida en común”, puntualizó.
Dedicada a la filantropía en Puerto Rico
Alexandra Malagón está involucrada en una serie de trabajos filantrópicos, a través de su fundación que ayuda a niños de Puerto Rico. También realiza labores a favor de los animales, desde la institución TICOSO (nombre que se desprende de los tres perros de Gilberto Santa Rosa: Tito, Coby y Solei). “En estos días me dedicaron un acto filantrópico. Aunque soy de las personas que prefiere no decir este tipo de cosas, pero es tanto lo que uno como figura puede hacer”, expresó.
Fuente Externa
0 comentarios:
Publicar un comentario