Edilenia Tactuk triunfó en su aspiración de producir Premios Soberano 2016. Con dos anteriores experiencias (2008 y 2010) en la premiación de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND), ella asumió anoche el reto que conlleva la premiación artística más importante del país.
“Estoy sumamente emocionada, tengo el corazón rebosado de alegría. Le doy las gracias a Dios por esta nueva oportunidad de producir Premios Soberano”, expresó Tactuk anoche durante un encuentro de prensa.
Tras recordar que recibió tres premios Casandra y un Soberano por sus producciones televisivas, resaltó que hace 19 años “descubrí una nueva pasión: la producción de espectáculos”.
En su mente también está fijada aquel 2010 en el que como productora de Premios Casandra se convirtió “en la aventura más importante, no solo por los riesgos e innovaciones que tuvimos que implementar, sino porque por primera vez un equipo de producción iba a enfrentar el reto de hacer el premio más importante de República Dominicana”.
Alfombra roja
Además de la producción artística del Soberano 2016, Tactuk tendrá bajo su responsabilidad la alfombra roja, aunque delegue en un co-productor.
“Hay que atreverse a explorar nuevos horizontes y en mi caso ese ha sido mi norte, me atrevo a más allá, a soñar bien despierta para conectar con las emociones de la gente y dejar huellas”, expresó la productora del programa “Divertido con Jochy” (Telemicro).
Tactuk se enfrenta su mayor reto profesional al asumir una premiación en su mejor momento, pero necesitada de transformaciones en la propuesta escénica que la diferencien de lo establecido con acierto por René Brea.
El mismo presidente de CND, Franklin León, en unas palabras leídas por Luis Rubio (gerente de Relaciones Públicas y Comunicación) destacó que Premios Soberano está cada vez más fortalecido tanto en la preferencia de los espectadores como en el reconocimiento público. “Los altos niveles de audiencia y la excelente valoración así lo evidencian”, dijo.
Según las palabras de León, en los últimos años el Soberano “ha presentado una evolución espectacular, sin precedentes”.
Las claves: innovaciones, tecnología, propuestas artísticas, entre otras acciones implementadas en los últimos años, que lo han convertido en “un espectáculo perfectamente comparable con otras premiaciones internacionales, incluso superando algunas de ellas”.
La visión es posicionar esta celebración del arte y la cultura dominicana “como referencia de espectáculos no solo para el país, sino para todo el mercado latinoamericano”.
Fuente Ynmaculada Cruz Hierro-Listín Diario
0 comentarios:
Publicar un comentario