
SAN JUAN DE LA MAGUANA...La falta de apoyo de las autoridades gubernamentales ha dejado como resultado la desarticulación de la Banda de música municipal de San Juan de la Maguana, pese a la existencia de brillantes talentos en esa área del saber.
Pero la eliminación de las ayudas que antes recibían de algunos ministerios e instituciones locales no han sido suficientes para apagar la llama inspiradora de músicos cristianos quienes con su propio esfuerzo han instalado una escuela de música, la que ya comienza a dejar sus frutos.
Afirman que han hecho gestiones con las autoridades del ministerio de cultura, pero todo ha sido en vano, no obstante seguirán forjando nuevos talentos que sus posibilidades lo permitan.
Jóvenes talentos de la música narraron sus experiencias, tras señalar que el proyecto podría ser más amplio si las autoridades gubernamentales le apoyaran, esperanza que dicen no perder ya que seguirán luchando hasta poder lograrlo.
Según al Pastor Contreras, Maestro de música en la actualidad de la Escuela de Música El Salmista, han salido reconocidos talentos que trabajan con Rubby Pérez, Toño Rosario, y otras orquestas nacionales e internacionales.
Por Julio Cesar Mateo
Para mundodelarte rd
0 comentarios:
Publicar un comentario