Labels

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Urbanos un contenido mejor que antes

                                            Urbanos un contenido mejor que antes

Frases como “te voy a matar”, “te doy pa¥bajo” y “te tiro plomo” adornaban el vocabulario en la música urbana en años anteriores. Sin embargo, estas expresiones fueron sustituidas este 2015 por un “te amo”, “un psiquiatra enamorado” y un “de amor nadie se muere”.
En gran medida, fue posible a partir de la campaña de “Letras limpias” que promovió el pasado año LISTÍN DIARIO, que apostó a la comprensión y a la buena voluntad de aquellos cantantes que eran marginados por parte de la sociedad dominicana.
A raíz de la propuesta del Decano de la Prensa, muchos de los intérpretes urbanos se mostraron escépticos ante la idea de cambiar el mensaje de sus canciones.
“Si decir malas palabras en un micrófono me está dando de comer a mí y a mi familia, por qué aventurarme a algo que puede hacer caer mi carrera musical”, eran algunas de las afirmaciones que hacía la mayoría de los exponentes ante la iniciativa de mejorar el contenido, ya que aseguraban que las letras sin vulgaridades “no generaban dinero”; pero ellos mismos se dieron cuenta de que estaban errados.
Secreto “El Famoso Biberón” fue uno de los que se aventuraron a cambiar el contenido en sus temas musicales. Los resultados que obtuvo fueron tan positivos que no solo se arriesgó a cambiar las letras sino que también probó su talento en la bachata.
Antes sacaba temas como “Tengo pila de cuero de este lado, eso me está gustando”, Mas este año se ha reivindicado con canciones como “De amor nadie se muere” y “Maldito Cupido”, este último en colaboración con el Mayimbe de la Bachata, Anthony Santos.
Sin lugar a dudas, el Biberón se ha dado cuenta de que no solo la letra violenta vende conciertos; más que eso, el contenido limpio enaltece el talento.
Mozart La Para, Vakeró y Shadow Blow son de los pocos cantantes que han mantenido una línea más moderada. Si bien en sus respectivos inicios las letras en sus canciones no eran tan depuradas, el año 2014 y el actual se caracterizaron por lanzar cortes musicales totalmente comerciales y aptos para todo público.
Es cierto que muchos exponentes han reivindicado su carrera musical por la modificación en sus letras, pero tampoco es un secreto que otros urbanos aún no han terminado de completar el cambio total en el mensaje de sus canciones.

Fuente Lisitn Digital

0 comentarios:

Publicar un comentario