
Ejecutivos de televisión concluyeron ayer que América Latina tiene un gran potencial para seguir creando y consumiendo telenovelas, aunque reconocieron que estos programas deben acompañar los cambios de la audiencia contemporánea.
En la jornada de clausura de la Feria de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión de EE.UU. (Natpe), directivos de importantes cadenas de televisión y productoras en América Latina debatieron en Miami sobre el futuro de las telenovelas y la televisión de pago en la región.
El director de entretenimiento y negocios internacionales de la cadena argentina Telefé, Tomás Yankelevich, dijo que Latinoamérica "tiene un potencial enorme" para seguir produciendo telenovelas, pero insistió en la necesidad de "innovar" para seguir creciendo, algo que la región "está haciendo constantemente".
"Hay que buscar socios estratégicos en la región, donde podamos generar y coproducir productos en conjunto para estar a la altura de las audiencias latinoamericanas", opinó sobre un género latinoamericano que ha ido ganando terreno en todo el mundo.
En opinión del director ejecutivo de negocios internacionales de la cadena brasileña Globo, Raphael Correa, la telenovela es un "elemento de conexión muy fuerte entre el contenido y el televidente".
Por este motivo, apuntó, los guionistas deben "acercarse a la audiencia contemporánea".
Destacados profesionales de la región coincidieron en que la telenovela "tradicional no está desapareciendo" y señalaron que este género "está evolucionando" gracias a la aparición de nuevas tramas narrativas y plataformas de difusión.
Andrés Mendoza, vicepresidente de programación y estrategia de Unimás, propiedad de la cadena hispana de EE.UU. Univision, explicó a Efe que, a raíz de eso, han surgido las llamadas "drama-series" un formato "más corto, con elementos en común con la telenovela tradicional y con tramas inesperadas".
Fuente Externa

0 comentarios:
Publicar un comentario