Son muchos los dúos urbanos a nivel local e internacional que han obtenido una excelente repercusión dentro del género. Tanto así, que algunos son considerados los líderes de esta música y han logrado llevar sus canciones por todas partes del mundo. Pero, muchos no han podido mantener su éxito por largos años, debido a la desintegración.
La separación de los dúos, parecería viral, sobre todo entre exponentes puertorriqueños. Se han dado todo tipo de casos. Desde rivalidades personales como celos profesionales, hasta diferencias con las disqueras y problemas de intereses.
Un caso reciente en el país, es la división de los integrantes de Los Teke Teke, Carlito Way y Crazy Desing. Esta semana los medios de comunicación se han hecho eco de esta noticia, sobre todo porque se envió un comunicado anunciando que la separación no es por unanimidad. Esto ha provocado los rumores y las suposiciones sobre el fin de de este dúo, que siempre se mostró más que como compañeros, como buenos amigos.
Otro grupo que agarró a sus fanáticos por sorpresa y provocó gran revuelo con su división, fue el llamado “Dúo de la historia”, Wisin y Yandel, en el 2013. Ellos aclararon que no fueron conflictos personales lo que provocó la separación de ambos, sino el mal manejo de la carrera.
Juan Luis Morera y Llandel Veguilla Malavé, nombres de pila de los artistas, decidieron emprender camino en solitario, pero no han logrado alcanzar la popularidad que consiguieron en conjunto. Aunque cabe resaltar que Wisin ha tenido mayor acogida que su excompañero. Ha lanzado tres discos como solista y ha realizado colaboraciones con cantantes como 50 Cent, Jennifer López, Ricky Martin, Pitbull y Chris Brown.
Héctor y Tito fue otro dúo que alcanzó fama a mediados de los 90 y principios de 2000. En el año 2004 anunciaron su separación para impulsar sus carreras de forma separada. En la actualidad, Héctor “El Father” se encuentra ausente del mundo artístico, pues decidió convertirse al evangelio, mientras que Tito “El Bambino”, continúa firme en su carrera.
José Nieves y Kenny Rubén Vázquez, conocidos en el ámbito musical como Rakim y Ken-Y, respectivamente, fue una agrupación boricua que tuvo gran pegada dentro y fuera de su país. Después de casi diez años juntos, Raphy Pina, presidente de la compañía Pina Records, anuncia la separación del dúo.
“Ken-Y tiene un público romántico, más pop y comercial. Rakim está más tirado al género del reguetón y más bailable. Le tengo fe a los dos. Es una buena idea”, sostuvo Pina.
Fuente Elizabeth Martínez Romero
0 comentarios:
Publicar un comentario