Labels

domingo, 24 de abril de 2016

Prince, un genio que alimentó su sensualidad con musas latinas





Miami (EE.UU.),  (EFE).- Con una música que exudaba sensualidad y erotismo, Prince se rodeó durante su vida de numerosas mujeres latinas que se convirtieron en musas, amigas, amantes e, incluso, esposas, como fue el caso de la bailarina de origen puertorriqueño Mayte García, su primera mujer.
El icónico músico estadounidense, fallecido este jueves a los 57 años en su residencia de Chanhassen (Mineápolis), es recordado como un artista visionario, incansable en sus ansias de perfección y un símbolo sexual, lo que engarza con la larga lista de mujeres que marcaron su existencia.
Una de ellas apareció en su vida a fines de la década de 1970, cuando ya despuntaba de la mano de sus primeros lanzamientos discográficos. Por aquellos años, el de Mineápolis conoció a Sheila Escovedo, de nombre artístico Sheila E., una percusionista de su banda con la que se le vinculó durante la década siguiente.
La rumorología apunta a que el músico le pidió matrimonio sobre el escenario, una proposición que acompañó con un exquisito solo de guitarra, aunque luego nunca se llegó a concretar el enlace con la hija del percusionista Pete Escovedo.
“Disfrutó la música, fue su vida, el bebió y respiró música. Todo fue sobre crear música e hizo cosas que nunca nadie había hecho antes”, señaló Sheila E. en una entrevista ofrecida hoy a la cadena MSNBC.
Sheila E. fue parte fundamental del exitoso disco de 1984 “Purple Rain”, banda sonora de la película del mismo nombre, la cual supuso para Prince su entrada al parnaso de megaestrellas y, de paso, conocer a otra latina, la exuberante Apollonia Kotero, protagonista femenina del filme.
De acuerdo a la hemeroteca rosa de aquellos años, ambos estuvieron envueltos en una relación sentimental y, a modo de gesto protector, el músico y ganador de siete premios Grammy escribió para esta mexicoamericana el sencillo “Sex Shooter”.

Fuente Externa

0 comentarios:

Publicar un comentario