Labels

martes, 28 de junio de 2016

El Torito inicia campaña por la paz

                                                    

Para Héctor Acosta, poder vivir en el país que lo vio nacer es muy importante, y de igual manera sabe que, como artista, puede alzar su voz, no sólo para cantar, sino para opinar de temas que le preocupan como ciudadano dominicano.

Es justo por lo que ve que está sucediendo en los últimos meses en el país, que ha iniciado una campaña a través de la cual busca sensibilizar a la gente de manera que “piensen bien lo que estás haciendo y actuemos mejor por el bien de todos”.  Se trata de “Queremos paz”, una campaña a través de la cual el merenguero oriundo de Bonao quiere aportar su granito de arena. “Muchas veces, nosotros los ciudadanos sólo queremos criticar por criticar, pero no pensamos en qué podemos hacer para colaborar y procurar un mejor país”, comentó  el intérprete merenguero, quien se encuentra en la segunda parte de su gira por Estados Unidos, que lo ha llevado a ciudades que escasamente visitan los artistas dominicanos, como Los Ángeles, donde se presentó en el Teatro Maya, con capacidad para 1,700 personas.

El Torito promete usar su voz para, además de cantar, motivar a una cultura de paz, cada vez que suba a un escenario dominicano, su compromiso estará presente.

Su interés, que, según aclara, no tiene nada que ver con política, va de la mano con su preocupación por todo lo que está sucediendo en los últimos años en el país. “Quiero seguir viviendo en mi país, porque lo quiero, y no hay mejor cosa que yo ser dominicano; pero me preocupa tanta violencia, tanta delincuencia y tantas muertes; creo que nosotros nos merecemos ser lo que por tanto tiempo hemos sido, un pueblo lleno de alegría, solidaridad y paz”, sostuvo el artista, que este año celebró sus 25 años en el arte con un concierto en el United Palace en Nueva York, pero, promete que celebrará en grande con sus seguidores del país en dos conciertos que tiene pautados presentar en el mes de octubre, uno en la capital y otro en Santiago.

Fuente  Externa


0 comentarios:

Publicar un comentario