Labels

miércoles, 8 de junio de 2016

Miralba Ruiz asegura sí hay crisis en los medios de comunicación y aboga por ley de TV

                                    

Yo sí creo que hay una crisis y lo podemos ver en la salida de grandes figuras que ya no están en la televisión precisamente porque no hay rentabilidad para ellos. El caso de Tania Báez, el caso de Iamdra Fermín, el mismo caso mío, que decidí salir de los programas fijos porque para mí no tenía sentido hacerlo. Para mí es más rentable y más beneficioso hacer programas de temporada”, esto explicó Miralba Ruíz, este lunes en el programa “Lenis García Opiniones”.
La comunicadora fue la invitada a la segunda entrega de los programas especiales que ha preparado el espacio que se transmite de 8:00 a 9:00 por el canal 25, con el fin de introducir nueva vez el tema y buscar solución a la problemática a través de los debates entre profesionales.  
“El mismo caso de Domingo, te pudiera mencionar  el mismo caso de la salida de Pamela de los programas diarios que también puede darte una opinión, Yatnna que reduce su horario. Sí hay una crisis, porque los movimientos que hay no se han expandido, sino que han reducido la oferta local, entonces algo está pasando y no podemos decir que no”, agregó Miralba.
La también productora, forma parte de un grupo de comunicadores que aboga por una ley que sume y estimule la elaboración de contenidos de mayor cantidad que generen interés en el  público para que de esta forma los inversionistas confíen nueva vez en la pantalla chica.
“La ley de audiovisuales que un grupo de comunicadores junto con una importante firma de abogados está elaborando, lo que busca es estimular la producción de contenido nacional, no queremos imponerles a canales absolutamente nada, 
no queremos imponerles cuotas ni horarios, simplemente queremos que haya una inyección de inversión mayor para poder hacer contenidos más ricos, y cuando me refiero a ricos no me refiero a dinero, me refiero a contenidos que aporten,
 a elementos de producción con mayor terminación, porque cuando eso suceda el televidente local va a reaccionar, porque lo hace, lo ha hecho, entonces es darle a la televisión una inyección de presupuestos que necesita”, explicó la comunicadora.

FuenteExterna

0 comentarios:

Publicar un comentario