El Mayimbe celebrará, este martes 26, en el Palacio de Bellas Artes el inicio de su carrera artística cuando participó en el Festival de La Voz, en 1971 en una producción de René Brea
El merenguero Fernando Villalona recorrerá sus más importantes éxitos musicales en el concierto “45 años Fernando Villalona, de vuelta a Bellas Artes”. Una producción de René Brea que se presentará este martes 26 de julio de la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas artes, a las 8:00 de la noche.
El Mayimbe celebrara el inicio de su carrera artística que comenzó hace 45 años en el Festival de la Voz y ofrecerá un concierto en el que el público, esa noche, tendrá acceso por invitación, y adelantó que ha desarrollado una dinámica con sus seguidores para que participen en concursos a través de la cuenta en la red social de Facebook, además del Instagram. “Del show haremos un disco y también una grabación, que será un legado de mi carrera al público como agradecimiento por todos estos años”, dijo.
En tanto que Brea expuso: “Ha sido una experiencia intensa y divertida sentir a los fans de Fernando. Si fuera por la demanda del público nos quedáramos toda la semana en Bellas Artes, pero ya existen compromisos previos. Hemos habilitado una segunda función para el miércoles 27, y si en el último bimestre del año encontramos fecha, volvemos a reponer”, apuntó el productor.
El inicio:
El 26 de julio de 1971 los televisores en República Dominicana estaban atentos a la gran final del Festival de la Voz, que organizaba el maestro Rafael Solano y que tenía participantes unos 20 jóvenes de los pueblos del país. Fernando Villalona contaba con 16 años de edad y había dejado su pueblo natal Loma de Cabrera, municipio perteneciente a la provincia de Dajabón, al norte del país. Fernandito había recorrido unos 295 kilómetros para ir detrás de su sueño, ser artista.
Al llegar al Palacio de Bellas Artes Fernandito se llevó una gran impresión al ver la majestuosa edificación y las inmensas escalinatas que daban acceso al lugar. Nunca antes había estado en un lugar así.
Fuente Externa
0 comentarios:
Publicar un comentario