El diseñador dominicano Tony Boga que hace más de 15 años presta su talento para diferentes artistas del país, asegura que muchos de ellos “no invierten en su imagen”. Boga, que recientemente ganó la convocatoria de diseñadores para diseñar el vestuario con el que desfiló la delegación dominicana ayer en Río de Janeiro donde se efectúan los Juego Olímpicos, insiste que pocos artistas dominicanos quieren invertir en su imagen, lo que considera como una parte importante en sus carreras.
“Cuando digo que no quieren invertir, lo digo porque estoy seguro. La imagen es lo primero que un artista debe presentar. A veces, no tienen ni la asesoría de una persona calificada para ayudarlos a escoger colores y me da pena cuando los veo en la televisión, en presentaciones o en premiaciones mal vestidos”, comentó Tony Boga, que se estrenó en el arte vistiendo al merenguero Tulile, cuando inició su carrera.
“Con él hicimos un trabajo para su estilo. Él llegó y quería ser atrevido y diferente y lo ayudamos en eso”, afirmó el diseñador dominicano que luego de Tulile ha vestido a Los Hermanos Rosario, a El Torito, Fernando Villalona, Omega y muchos otros artistas dominicanos.
Les recomienda que “si no quieren invertir por lo menos se asesoren. Algunos compran fuera del país pero que se asesoren cuando lo hagan. Hay muchas cosas que se deben tomar en cuenta para que un traje o un vestuario te quede bien. Hay que saber cuáles son los colores que le convienen por el color de la piel. En el país hay buenos diseñadores y asesores de imagen”, reitera.
Desde hace varios años Tony ha dejado de lado diseñar para muchos artistas de manera que pueda tener el tiempo suficiente para crear los diseños que usa el bachatero dominicano Anthony Santos.
“Hace unos años que estoy dedicado exclusivamente a hacer los diseños de Anthony y de todo su grupo”.
Confesó que “El mayimbe” de la bachata tiene un clóset casi del tamaño de un departamento en el que tiene más de 350 trajes.
Fuente Emelyn Baldera
0 comentarios:
Publicar un comentario