Labels

lunes, 29 de agosto de 2016

La vida de telenovela de Juan Gabriel: una esposa, cuatro hijos y dos musas

                                                    

                                          


Dos días antes de fallecer a los 66 años, Alberto Aguilera Valadez -más conocido como Juan Gabriel- se vistió de azul, se puso un pañuelo al cuello y se subió a un escenario en Los Ángeles para entonar por última vez Querida. Con el aplauso de 17.500 latinos, Juanga se despidió sin saber que su voz se apagaría justo cuando se trasmitía en México el final de la serie sobre su vida.
Divo, incluso a la hora de su muerte, el cantante ha sido homenajeado por numerosas celebridades del cine y la música, que hoy, más que nunca, han decidido recordar su impactante historia. Y es que Juan Gabriel no tuvo una vida fácil.
Esa es precisamente la razón por la que Hasta que te conocí, megaproducción de TNT, ha tenido tanto éxito entre la audiencia. Porque desde que se estrenó el 18 de abril, toda Latinoamérica había estado atenta a las alegrías y penurias del ídolo, que creció entre el abandono y la soledad. Hijo de campesinos, fue el menor de 10 hermanos, que por distintas razones tuvieron que separarse. Cuando el artista tenía sólo meses, su padre -llamado Gabriel- quemó un pastizal con el fin de poder sembrarlo después.
No obstante, la situación se salió de control y el fuego alcanzó parcelas vecinas, lo que provocó una desesperación tal en el agricultor, que se lanzó al río, donde posteriormente fue hallado en estado de shock. Finalmente, fue internado por esquizofrenia en hospital psiquiátrico y perdió todo contacto con sus familiares. Así, su madre, lejos de su marido y a raíz de algunos problemas domésticos, se vio en la obligación de ingresar a sus hijos en un internado. De acuerdo con la propia estrella, su progenitora había sido incapaz de compatibilizar su tristeza, su juventud y su vida, por eso lo llevó a una "escuela de mejoramiento social", en el que lo visitaba de vez en cuando.
Sin embargo, lo que podría haber sido una tortura, se transformó en el inicio de su vocación. Porque fue en el mismo hogar donde el joven Alberto conoció a Juan Contreras, un artesano, quien le dio su confianza y le enseñó cómo tocar guitarra y piano. Por eso, cuando 'El divo de Juárez' se escapó a los 13 años de El Tribunal -como se llama la institución- corrió a casa de su maestro, con el que montó un negocio. Allí compuso también su primera canción La muerte del palomo. Así, después de años de intentos y de conocerse bajo el nombre de Adán Luna, Alberto se transformó en Juan Gabriel en 1971, tomando los nombres de su padre y el que había sido su mentor. Con ocho nominaciones al Grammy y 17 premios Billboard, el ícono latino se convirtió en uno de los artistas más influyentes de la región.

Fuente  Externa

0 comentarios:

Publicar un comentario