Santo Domingo.-La suspensión de actividades navideñas al parecer no se detienen. Ahora también algunos ministros y ministerios han parado las fiestas que tenían pautadas para sus empleados, lo que está afectando a la clase artística.
Solo al Conjunto Quisqueya le han suspendido cinco actividades hasta el momento. Otros afectados son Milly Quezada, Kinito Méndez, Johnny Ventura, Rubby Pérez, entre otros, según informó a EL DÍA un reconocido empresario artístico.
“La situación no está nada fácil para nosotros que vivimos de este negocio. Los ministerios también están suspendiendo las actividades artísticas y son muchos los grupos de merengues afectados”, dijo el empresario artístico.
Otras suspensiones
El domingo, el vocero de la presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, informó que en el Gobierno nadie estaba pensando en las ya tradicionales fiestas populares, que desde 2012 realizaba el presidente Danilo Medina en coordinación con los gobernadores provinciales, debido a las catástrofes ocurridas, específicamente en la zona norte del país.
Esto ha dado como resultado que hasta Juan Ramón Gómez Díaz suspendió la fiesta navideña de Telemicro y el concierto de fin de año que se realiza el 31 de diciembre en el Malecón.
La entidad Merengueros Siglo XXI, que preside Johnny Ventura, a través de un comunicado expresó su solidaridad con el pueblo dominicano y afirma que respalda totalmente la medida del Gobierno nacional.
“Si bien es cierto que las fiestas navideñas son una tradición, y que las mismas nos llenan de alegría cada año, y representan unos ingresos importantes para los merengueros, es momento de que dejemos de lado la celebración y que pensemos en cómo ayudar a estas personas que lo han perdido todo o casi todo”, dice el comunicado.
Aplauden medidas
“Aplaudimos esta decisión del presidente Danilo Medina, la cual consideramos muy atinada, pues estamos frente a una emergencia nacional.
Confiamos en que el Gobierno sabrá determinar el momento oportuno para regalarle estas añoradas fiestas al pueblo”, agregó.
Fuente el Dia Digital
0 comentarios:
Publicar un comentario