Labels

jueves, 17 de noviembre de 2016

Negro día en Univision, despiden a 250 empleados




Lo que ha sido un año difícil para Univision se comprueba esta día .
Quien fuera el líder de audiencia en la televisión hispana de los Estados Unidos por mucho tiempo ahora ha quedado atrás, en los últimos seis meses de su rival Telemundo marca el paso y se consolida como numero uno en audiencia.
Univision ahora se enfrenta a un futuro incierto con un compromiso de transmitir telenovelas clásicas de Televisa por un lado y un deseo de conectarse con Millennials que se preocupan mucho menos por ese tipo De programación en el otro.
Para lograr esto ha invertido en propiedades como The Onion, Gawker Media y Fusion en un esfuerzo por llegar a esos Millennials, pero hasta ahora no han producido los resultados deseados.
Este miércoles, los problemas en Univision tuvieron otro giro, cuando la compañía aseguro que despidió a cientos de personas después de un trimestre decepcionante.
Aproximadamente el 6 por ciento de su fuerza laboral, o 200 a 250 personas, perderá sus empleos como parte de una mayor reestructuración. Los ingresos de Univision fueron de 8 por ciento el trimestre pasado, y experimentó una pérdida neta de $ 30.5 millones.
La compañía espera atraer a Millennials para reequilibrar las bajas de calificaciones que experimentó en los últimos dos años, con su programación no logrando resonar con una audiencia hispana cada vez más joven.
El punto dulce de Univision siempre han sido los que hablan español en casa y aprecian una buena novela. Esa audiencia se ha vuelto más pequeña con una diversificación de hispanos americanos, que cada vez más hablan inglés en casa y están influenciados por la cultura pop estadounidense.
Las compras de The Onion y Gawker, y el lanzamiento de la red de cable bilingüe Fusion, están diseñados para ayudar a Univision a encontrar este público. Sin embargo, hasta ahora ha tenido poco éxito.
ABC abandonó su participación en Fusion, y Gawker ha sido invadida por controversia desde Univision la compró por 135 millones de dólares a principios de este año. 


Fuente  Externa

0 comentarios:

Publicar un comentario