Labels

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Viene polémica sobre temática escabroso si llegan a pasar esta telenovela en el país

                                        


                                            La telenovela turca que Uruguay rechaza


¿Què pasará en República Dominicana cuando eventualmente coloquen en pantalla la telenovela turca “Esposa Joven”, sobre la costumbre extendida en países de Asia y África, y en determinas comunidades y etnias como la de los gitanos de casar niñas con adultos adinerados?

Tal como en otros países latinoamericanos, los culebrones con ese origen han desplazado de la popularidad a las tradicionales mexicanas, de Miami, colombianas y brasileñas.

El tema es muy polémico, aunque aquí tenemos referentes en la música, con grabaciones como “Demasiado niña”, de Eddy Herrera y “Se acaba mi vida”, que sonaron libremente en la radio de décadas atrás, pero que tratan de relaciones ilícitas con niñas de 13 y 11 años de edad. Intolerables para el presente.

Este 2016 habrá sido en Uruguay el año de las telenovelas turcas, que con amplio éxito de audiencia han desbancado a las tradiciones series latinoamericanas, especialmente brasileñas, que dominaban la pantalla local. Pero poco tiempo antes de terminar el año, el estreno de Esposa joven en el privado Canal 4 aparece como un punto de inflexión: la telenovela narra la historia de una niña de 13 años obligada a casarse por la fuerza con un millonario.

Récord de audiencia en Argentina, el contenido de la producción ha generado alarma en la otra orilla del Río de la Plata. Las desgracias de la pequeña Zehra incluyen maltrato psicológico, golpizas, maternidad forzada y una violación, punto culminante de una de las temporadas de la serie, que consta de unos 200 capítulos.

 En el último episodio, cuando el agresor fallece, la niña llorará la pérdida fijamente ante la cámara, momento amenizado con música romántica, cuya letra avala la sumisión al hombre y esposo.

Fuente  Externa

0 comentarios:

Publicar un comentario