Labels

viernes, 17 de marzo de 2017

Él es el hombre que hizo famoso a Luis Miguel y seguramente, al que más extraña

                                             
                                                        


Un hombre busca una mujer, La incondicional, Culpable o no, Fría como el viento, Sin hablar, Entrégate, Tengo todo excepto a ti, Amante del amor… no, no es la lista de grandes éxitos de algún disco recopilatorio de Luis Miguel, tampoco es una lista de temas que El Sol sí o sí toca en sus conciertos (aunque podrían serlo).
Se trata de una pequeña parte del legado que el pianista de jazz español, Juan Carlos Calderón, le dio a Luis Miguel conviertiéndolo de un niño simpático y agraciado en un artista de impacto global.

 Pero, ¿quién era el tal Calderón?, ¿qué relación tenía con Luis Miguel?, ¿por qué se le conoce como su padre musical?

Cada pregunta encierra una historia peculiar que explica el éxito de Luis Miguel a partir de 1984, cuando el compositor nacido en Santander (España) tomó por primera vez las riendas de una producción de Luis Miguel al hacerse cargo del disco Palabra de honor (1984), logrando que El Sol ganará su primer Grammy con la canción Me gustas tal como eres. 

En esa canción, Calderón apostó por unir a Luis Miguel con una artista internacional por primera vez: Shenna Easton, quien aceptó el dueto ya que en ese momento Calderón también era su productor (también el español compusó para ese disco el tema Un rock and roll sonó).

Así, Juan Carlos, quién en ese entonces ya era reconocido por su éxito como compositor de Joan Manuel Serrat (pero sobretodo de Mocedades, para quienes creó su mayor éxito Eres tú), dio el primer impulso a la carrera musical de Luis Miguel que en ese entonces estaba estancada por el excesivo control de su padre Luis Rey, quien continuaba componiendo canciones fuera de tono y edad para su hijo.

Fuente  Externa

0 comentarios:

Publicar un comentario