Labels

jueves, 9 de marzo de 2017

Ordenador Nacional resalta aportes de universidades de Haití y RD en investigación sobre temas de interés común

                                         


Santo Domingo, D.N.,-El embajador Antonio Vargas Hernández, ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, ponderó el aporte de universidades de Haití y República Dominicana, las cuales tuvieron a su cargo la investigación y estudio sobre comercio, medio ambiente, migración y educación, en el marco del Observatorio Binacional.

Al participar en el “Taller sobre recomendaciones de políticas públicas dirigidas a ambos países”, el también director general de cooperación multilateral, resaltó la significación de dicho Observatorio Binacional, por los temas objeto de investigación y su objetivo de promover el diálogo y la cooperación  entre las dos naciones.

“El observatorio binacional que ha sido apoyado en el marco del 10mo. FED, ha permitido que investigadores de las academias de educación superior de ambos lados, realicen diagnósticos de manera conjunta, lo cual, fomenta la colaboración y el diálogo mutuo”, expuso el funcionario.

Añadió asimismo, que la iniciativa permite,además, que los dos gobiernos tengan a disposición recomendaciones que apoyen políticas y acciones a realizar, a favor de ambos pueblos.

Respecto al trabajo de investigación, exhortó a las universidades de ambos países continuar estrechando los lazos de cooperación y reflexionando de manera dinámica sobre asuntos de interés de Haití y de la República Dominicana, contribuyendo así a reforzar la cooperación binacional.

Enfatizó en la necesidad de continuar fortaleciendo los lazos y fomentando el diálogo entre los dos pueblos, a fin de mantener relaciones cordiales y armoniosas.

En el taller, que se realiza en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), se presentará una síntesis y se hará una reflexión por grupos de trabajo, sobre las principales recomendaciones de los cuatro diagnósticos realizados respecto a las áreas anteriormente señaladas.


Fuente Digecom

0 comentarios:

Publicar un comentario