Labels

sábado, 27 de mayo de 2017

Presiones contra la Junta de Elecciones de Acroarte

                                         

La Junta de Elecciones  de Acroarte, que preside el periodista José Tejada Gómez, está sometida a presiones por parte de un grupo de cronistas de arte, encabezados por  la candidata Emely Baldera, que pretenden nueva vez implementar el recurso de que se le permita a los miembros pasivos de la asociación participar en las votaciones.

Procuran que miembros pasivos de la asociación ejerzan el derecho al voto, cuando está claro que han perdido su derecho a voz y voto, como establecen los reglamentos y estatutos de la asociación.

En la presión que hacen, han llegado al extremo de invocar hasta a la Cervecería Nacional Dominicana para que intervenga en el proceso eleccionario de Acroarte. Algo insólito e inaudito, que nadie se había atrevido a pedir públicamente como se ha hecho.

¿Qué está sucediendo con Emelyn Baldera que luce tan descarrilada?

De verdad que nos defrauda  con la actitud que asume, porque plantea serias dudas de lo que se propone hacer con la asociación en caso de que gane las elecciones.

Apelar a miembros pasivos, que tienen hasta más de 20 años alejados de la institución, es un elemento distorsionador de las elecciones, porque nadie más que los miembros activos son los que conocen sus problemas, y la gente que aspiran a presidirla.

En más de una ocasión hemos aconsejado de manera consecuente a Emelyn Baldera, pese a que representa un sector con gente muy cuestionada por su comportamiento en Acroarte.

Veo que se ha salido de carril esta vez, dejandose llevar de gente que la rodea, como el señor Marino Ramírez, un tránsfuga que tiene años que no acude a ninguna actividad de la institucion, que por lo tanto es un miembro pasivo, que ahora quiere no solo votar, sino que lo inscriban en una plancha, sin tener derecho a ello.

José Tejada Gómez y la junta de Elecciones deben mantenerse actuando de manera firme, sin ceder a presiones ni a chantaje.

Fuente  Merengala

0 comentarios:

Publicar un comentario