Hoy se cumple tres años del fallecimiento del maestro Yaqui Núñez del Risco, quien falleciera el 8 de septiembre del 2014 luego de permanecer varios días ingresado en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).
Del Risco, recordado por muchos como un ejemplo en la comunicación y con unas de sus célebres frases: “Cultura con Sabrosura”, padecía quebrantos de salud después de que en el 2008 sufriera un infarto cerebral hemorrágico.
Trayectoria
En San Francisco de Macorís, a los quince años se inició como cronista deportivo en el periódico La Nación y como editor de espectáculos en el periódico El Sol. También, hizo de locutor aficionado en emisoras radiales de la ciudad, ante la ausencia de los locutores de turno.
Después de haber terminado sus estudios, regresó a Santo Domingo para establecerse como comunicador e inició un programa de televisión junto al músico dominicano Rafael Solano llamado “Letra y Música” transmitido por Radio Televisión Dominicana, luego con Freddy Beras-Goico en el programa “Nosotros a las ocho”.
Manteniendo relaciones laborales con Beras-Goico, Núñez decidió incursionar junto a éste en un programa que llevaba ya una década en el aire, “El Show del Mediodía”, donde permaneció por varios años. También produjo el popular programa “Otra vez con Yaqui” y una serie de programas de corta duración en el tiempo como: “De noche”, “Diario vivir”, “El tiempo pasa”, “Comida y comidilla”, “Global y local”, “Chiqui show”, “La alegría del país”, “La vida es una feria”, “En hora buena con Yaqui” y “Buen provecho”, entre otros.
En 2004, después de varios años fuera de los medios de comunicación y ya en el ocaso de su carrera, regresó a la televisión con el programa “En resumidas cuentas”
Fue productor de programas de radio. El último fue “Aquí Yaqui” junto a su esposa Susana Silfa, durante los primeros años de la década del 2000. Además produjo otro programa llamado” Salud, Dinero y Amor”.
Fuente Externa .
0 comentarios:
Publicar un comentario