lunes, 9 de octubre de 2017
El “Mega Merengue World Tour”, figuras como Johnny Ventura y Wilfrido Vargas en junte histórico.
El anfiteatro de Puerto Plata fue el escenario en el que se unieron figuras legendarias de la música popular dominicana. Y es que es casi único un espectáculo en el que coincidan Johnny Ventura, Wilfrido Vargas y Fefita La Grande, como sucedió la noche del viernes.
El “Mega Merengue World Tour”, nombre del show producido por el Emporio Luis Medrano con el auspicio del Ministerio de Turismo, lo ha conseguido en un show en el que distintas variantes de la música que mejor identifica lo dominicano (el merengue), fue la constante.
Las veteranas estrellas de la música local estuvieron acompañadas de una de las versiones más jóvenes del merengue típico, Kiko el Presidente, y la representación del merengue fusionado con folclore y lenguaje coloquial de Kinito Méndez.
Wilfrido Vargas y su grandilocuencia musical llegaron con "Abusadora" para continuar la noche. Con su inseparable trompeta, Vargas detuvo la música para preguntar quién era y dónde había nacido. "¿Cómo me llamo yo? ¿Quien soy yo? ¿De donde soy yo? ¿Dónde nací yo?", a lo que la audiencia le respondió que de Altamira, un municipio de Puerto Plata.
Esto lo expresó con orgullo antes de seguir con un repertorio que incluyó "Mi medicina", "El funcionario", "El jardinero", "El africano", "El baile del perrito", entre otros temas que lo hicieron una figura artística internacionalmente sólida hace tres décadas. Cuando empezó a sonar la música del merengue "Comején", Wilfrido paró la ejecución de su orquesta para llamar a su hija Brianna, quien se unió al frente de la orquesta para cantar el tema.
Fuente Externa .
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario