Bastante se ha escrito sobre la protección y el privilegio que tiene el cine dominicano ante la total falta de apoyo a las otras áreas del arte como el teatro, la música, la televisión, las artes plásticas y demás. Sobre el caso René Brea entiende que el estado no debería asumir tal responsabilidad y lo mejor es que deberían existir estructuras solidas en términos físicos y jurídicos que permitan que nuestra cultura descuelle y se mantenga por siempre, ya que entiende que un pueblo sin su cultura es un pueblo sin identidad.
Así que saludó el proyecto de “ley de audiovisuales”, impulsada por Roberto Cavada, Miralba Ruiz y José E. Pintor.
“Creo que estamos en el momento preciso para que pongamos orden en la casa y logremos acuerdos más justos entre clientes-intermediarios-productores.
La TV sigue siendo el medio masivo por excelencia, pero las producciones locales cargan pesado porque los recursos, una parte no llega a tiempo y la otra se queda en el camino. Además, no son proporcional al trabajo de un grupo de talentos, tanto delante como detrás de cámaras, que pone todo su empeño para que nuestra televisión llegue con dignidad al gran público”.
Brea también llamó la atención a los productores a poner un paro a todos los valores distorsionados que se difunden a diario a través de la televisión, ya que el estado ha demostrado no poder con la situación.
“Nosotros, los productores, a los que nos duele la industria y la sociedad a la que pertenecemos, podríamos exigir públicamente y señalar a aquellos que usan los medios para distorsionar el mensaje y los motivos que debe tener todo programa de televisión, que es entretener sanamente y educar. Estoy seguro que la sociedad dominicana apoyaría una gestión como esta”.
Fuente Externa.
0 comentarios:
Publicar un comentario