
Puerto Plata.- El cantante Fernando Villalona (El Mayimbe) desafió las inclemencias del tiempo en Puerto Plata para protagonizar el sábado en la noche un concierto en el que repasó su historia musical de 45 años.
El anfiteatro fue abarrotado de un público que fue diezmado por las constantes lluvias de más de seis horas que obligaron al artista a aparecer en el escenario tres horas después de lo programado.
A las 11:25 de la noche “El Mayimbe” apareció dispuesto a entregarse como si el anfiteatro estuviera repleto y, explicó, lo hizo por respeto a una multitud que decidió esperarlo.
Con o sin sombrillas, niños, jóvenes y adultos llegaban en medio de la insistente lluvia, una muestra de lealtad y de amor por un artista.
Por respeto al público, contra viento y marea, el productor Luis Medrano y el propio cantante decidieron realizar la presentación con el auspicio del Ministerio de Turismo.
Como un artista que valora a su público y aun sin condiciones para realizar ese concierto, dijo que cantaría como sea, aunque sólo estuviera una persona porque respeta y valora el sacrificio de ir a verlo cantar. Aunque el aforo no se llenó, la multitud presente le dio la energía que se necesitaba para rebasar la prueba de subir a escena.
“Cuando estuvimos haciendo el soundcheck nunca cesó la lluvia, pero eso no daña mi fiesta, mira cuánta gente hay aquí, quiero darles las gracias enormemente que hicieran este sacrificio”, dijo el Mayimbe ante la aprobación del soberano.
En el público se destacó la presencia de turistas de México, Panamá, Colombia, Venezuela y Estados Unidos que no cesaron de bailar y disfrutar.
Fuente Externa .

0 comentarios:
Publicar un comentario