Labels

jueves, 2 de noviembre de 2017

Frank Reyes: “Crecí comiendo polvo en un campo de Tenares”

                                                          





En el campo El Bambú del municipio de Tenares, perteneciente a la provincia Hermanas Mirabal, ubicada en el centro norte del país, nació “El príncipe de la bachata”, Francisco López Reyes, conocido artísticamente como Frank Reyes. Desde esa zona comenzó su proyección hasta alcanzar los máximos honores  para un artista: los aplausos del público.

Y también los premios y reconocimientos. Entre ellos, el bachatero tradicional recién logró una postulación al Latin Grammy por su disco “Devuélveme mi libertad”, en la categoría Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, compitiendo  junto a Guaco, Prince Royce, Gaitanes y Lucas Arnau.

Esta es su segunda nominación a los prestigiosos premios de la Academia Latina de la Grabación, ya que en el 2005 obtuvo la primera por el tema “¿Quién eres tú?”.
De esa manera, es el único bachatero tradicional que ha logrado ser  reconocido por el Latin Grammy.

Actualmente se ha consagrado con una carrera exitosa durante 25 años, en este mes se encuentra de gira por España y desde allí conversó con periodistas de varios  medios  de  comunicación.

Al recibir la noticia, el dominicano completaba una semana de reconocimientos, ya que había sido homenajeado con la Estrella Internacional en el paseo de Celia Cruz; en Honduras fue reconocido como hijo distinguido y en Estados Unidos también recibió una proclama en New Jersey.

“Recibí esta nominación dando gracias a Dios y a la Virgen de la Altagracia, agradeciendo los éxitos, porque Dios ha hecho demasiado conmigo y viviré eternamente agradecido del público, de los medios y la gente que, en su momento, me ha apoyado”, dijo a través del teléfono.


Fuente  Externa  .

0 comentarios:

Publicar un comentario